Indice de porch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pdf definición de PICA.
Definición:
La Afasia como resultado de un accidente vascular cerebral puede causar una considerable frustración y depresión para el paciente, así como para la familia. En el pasado, los instrumentos para evaluar la discapacidad, para predecir la recuperación y para evaluar los progresos eran imprecisos, tendían a ser subjetivos y difíciles de interpretar. Además, eradifícil determinar cuándo el paciente había llegado a su máximo potencial.
El Índice de Porch de las Capacidades Comunicativas (PICA), desarrollado por Bruce Porch, PhD, supera estas deficiencias. Esta prueba ha sido estandarizada y validada, y su fiabilidad ha sido establecida. La administración de los resultados de los rendimientos de las pruebas, se pueden utilizar como guía para la terapia,para medir el progreso de mes a mes y para mostrar gráficamente cuando el potencial máximo ha sido alcanzado y estabilizado. Aproximadamente cuarenta horas de formación son necesarias para administrar la prueba. Las limitaciones del PICA es que no se puede utilizar con niños ni con los afásicos de alto nivel. Una modalidad correspondiente a los niños se está desarrollando.

PORCHE índice de lacapacidad comunicativa (PICA)
Bruce E. Porch, Ph.D. Bruce E. Porche, Ph.D.
Descripción de la prueba
El PICA sigue siendo uno de los test más sensibles y fiables en las medidas de la capacidad de comunicación a disposición de los clínicos que evalúan a los adultos con lesiones cerebrales.
Como se discutió en el vol. I de los manuales, el PICA ha anotado alta concordancia entre losmuy,-reprueba la prueba de estabilidad y consistencia interna. Estos resultados excelentes características psicométricas de un binario multidimensional sistema de puntuación de la elección de gran alcance, la administración estandarizada, y la prueba de elementos homogéneos. La batería de pruebas cuenta con 18 subpruebas que giran alrededor de diez objetos comunes de muestreo capacidad comunicativa en lasmodalidades de habla, el procesamiento auditivo, gesto, escritura, lectura, copia, y la congruencia visual. Los promedios de prueba cerca de una hora de administrar.
Prueba de Interpretación
Los resultados de las pruebas se utilizan para comparar el paciente a su mórbida comunicativa niveles de pre y los percentiles lo comparan con una muestra aleatoria de pacientes con lesiones cerebraleslocalizadas de manera similar. Existen normas separadas para pacientes con daño en el hemisferio izquierdo, hemisferio derecho, o daños bilaterales. Discriminante afasia tipo de análisis, los patrones de la afasia y no dejó de bilaterales y el daño difuso. Las puntuaciones se pueden trazar en los perfiles de prueba por modalidades o en resumen, clasificado gráficos de respuesta que presentan lossubtests en orden de dificultad. Estos perfiles ofrecen información sobre el lugar de la lesión (s), la naturaleza de los déficits comunicativos, y selección de tareas adecuadas para su tratamiento. Los rendimientos de hoja de puntuación de una variedad de índices de pronóstico tan pronto como un mes después del inicio. También hay que mencionar que el sistema de puntuación PICA es ampliamenteutilizado para cuantificar las respuestas del paciente durante el tratamiento. (Véase también: DESCRIPCIÓN PAD PICA)
Entrenamiento para usar el PICA
Como con la mayoría de instrumentos de prueba compleja el PICA es mejor dominar a través de la formación particular a un usuario con experiencia PICA o instructor calificado. Programa de la disponibilidad de formación se analiza con más detalle en elPICA CURSOS DE FORMACIÓN.
Cambios en la prueba (LA PICA 2001 REVISIÓN)
Con los años, el PICA subpruebas con sus objetos y las tareas han ido esencialmente sin cambios. Sin embargo, con la sensibilidad del sistema de puntuación y la interpretación de la prueba tiene sometidos a los refinamientos importantes. En la edición de 2001 uno de los objetos de prueba se ha cambiado. Con la creciente...
tracking img