Indisciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción y sentimiento
El cerebro del bebé
Cuando un bebé nace, tiene millones y millones de células en su cerebro, y cada una esta conectada a otra. Haciendo uso de sus células se empieza a notar lo siguiente: controla su respiración, el cerebro también controla los latidos de su corazón, manteniendo de esta manera su vida.
Mientras transcurren los años, se irán conectando más y máscélulas en el cerebro del bebé, lo que provocará que se empiece a notar la manera de pensar, de comportarse y sus propios sentimientos.
Antes de que el bebé haya cumplido 3 años, se habrán creado las conexiones necesarias para empezar a desarrollar actividades. El cerebro por si sólo sabrá las conexiones que se utilizan en mayor forma que otras. Entonces desechará las conexiones que no se vayan a usarrepetidas veces. Y las conexiones con mayor grado de importancia crecerán ampliamente.
Por ejemplo cuando un sembrador va recoger su cosecha se fijará cuáles plantas están listas para retirar y cuáles no, de esta forma las retirará y dejará espacio para que crezcan las otras más pequeñas.
Lo que el bebé escucha, toca, prueba y ve, hace que siga habiendo conexiones entre células , por lo tantodependerá mucho cómo viva ese bebé, si vive con mucha gente, si dejamos que otras personas les hablen, les canten y los toquen los hará llevarse mejor con otros niños cuando estos crezcan y se desarrollen.
Parte musical. Entrar en reflexión.
Es posible ayudar a esos bebés a que se desarrollen de la mejor manera posible y pueda su cerebro hacer esas conexiones tan importantes de células. Todo loanterior se cumplirá fácilmente si se pudo lograr hacer ciertas cosas antes de que naciera el bebé:
En el proceso de embarazo la mamá lo cuidó bien, esto significa que no se excedió en alimentos que le provocarán malestares y medicinas que le provocaran problemas a la hora de nacer. Se mantuvo revisada periódicamente con el doctor de problemas que pudieran surgir. A la hora que ya nació, cuidarlode peligros, ponerle toda la atención posible, hablarle como si nos escuchara, etc.

Etapa de definiciones:
Eres poseedor de la computadora más potente del mundo.

El peso aproximado del cerebro para un adulto es de aproximadamente un kilo y medio, mientras que el de un bebé recién nacido puede variar de entre 300 y 500 gramos. Esto significa que depende del tamaño de la persona y del tamañodel bebé lo que hace que varíe su peso.

Comenzamos por otorgarle una definición al cerebro. Es un órgano, el cual posee millones de neuronas, cada neurona con una función específica. Está situado en la cabeza, se encuentra protegido por el cráneo y tiene conexión con el aparato auditivo, con el de visión, el gusto, y olfato.
El cerebro es muy complejo, desde que se nos menciona que estácompuesto por neuronas. La palabra neurona viene del griego “cuerda” o “nervio” y es un tipo de célula la cual se estimula para mandar ciertos mensajes eléctricos y cumplir ciertas funciones (comunicar información) por medio de largas fibras, las cuales poseen un nombre especial: Axones. Estas neuronas se comunicarán entre sí por medio de los axones, que transmiten señales.
Por lo tanto estasconexiones serán la clave principal para que exista una potencia cerebral, la cual llevara a saber resolver muchas cosas entre muchas más.
Un grupo neuronal tiene funciones especiales. Por ejemplo, algunos grupos tienen que ver con el aprendizaje, otros con el pensamiento, otros más con la memoria y unos que se encargan de la recibir la información sensorial, es decir, son receptores de informacióninvolucrados en las neuronas. (U.S. NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH, ADEAR)
Así como se escucha, existen diferentes procesos que funcionarán de manera conjunta para que estas neuronas puedan sobrevivir y estén saludables. Estos procesos son la comunicación, el metabolismo (cambio o transformación) y la reparación.
Imaginemos el cableado para que exista la luz en nuestras calles. Mientras transcurren...
tracking img