Ines del alma mia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTIAGO DE LA NUEVA EXTREMADURA
20 de Mar de 2007

Ventajas:
Todas
Desventajas:
Que no te guste esta escritora
Recomendable: Sí
Detalles:
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Más

darly98

Sobre mí: De vuelta por aquí.... NO COMPREÍS MASCOTAS ¡¡¡ADOPTADLAS!!!
usuario desde:17.02.2006
Opiniones:480
Confianza conseguida:160
Esta opinión ha sido evaluadocomo muy útil de media por 69 miembros de Ciao
He acabado este libro, el cual tenía muchas ganas de leer y vengo a hablaros de él.

Esta vez no os voy a contar nada sobre su escritora, Isabel Allende, quien quiera puede ver la información mi opinión "Coraje de escritora", en el que hablo de otro de sus libros.
Isabel Allende es mi escritora favorita, y por supuesto no podía dejar de leer estelibro.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Con este libro podemos aprender historia, disfrutando de cada una de sus páginas, pues cuenta la conquista de Chile, relatada de boca de Inés Suarez (1507 - 1580), una mujer española (nacida en Plasencia) que fue protagonista en esta conquista

*** CAPITULO 1 - EUROPA (1500 - 1537) ***

Inés Suarez, nos resume, breve perointensamente su amor y admiración hacia su marido Rodrigo de Quiroga y comienza a relatarnos su vida y aventuras.
Se crió con su abuelo, ebanista de profesión y junto a su hermana mayor, Asunción.Su abuelo no quería Inés tuviera novio, para que cuidara de él en sus últimos años, como "castigo" por no haber tenido un nieto varón y la "dote" que correspondía a Inés fue entregada a su hermana Asunción, peroInés no quería verse en el futuro cuidando de su abuelo y se propuso conseguir su propia dote con su trabajo.....cosiendo y bordando.

En 1526, en una de las devotas procesiones, conoció a Juan de Málaga, un joven alto, de espalda ancha, cabello rizado y ojos de gato. Ella desobedeció a su familia y sonrió a Juan, así comenzó su relación. Su abuelo se opuso y declaró la "guerra" a Inés, pero alfinal tuvo que ceder.
Juan de Málaga, no era tan encantador como parecía, era mujeriego, jugador y bebedor, pero aún así Inés y Juan de Málaga se casaron.

Aquel matrimonio iba de mal en peor, él vivía a costa de Inés y ella no lograba quedarse embarazada, lo que todavía alejaba más a la pareja, haciendo de ese matrimonio un verdadero infierno.
Juan soñaba con viajar al "Nuevo Mundo" y hacerserico conquistando lejanas tierras, así que un buen día partió en busca de "El Dorado" sin despedirse de Inés, para entonces, a Inés ya le había transmitido su sueño de viajar a las Indias, pero no en busca de de fama y oro, como era el sueño de todos los hombres, si no........en busca de la libertad.

Inés consiguió la licencia para partir hacia el "Nuevo Mundo", pero debía ir acompañada de unfamiliar hasta que encontrara allí a su marido, así que partió con su sobrina Constanza (hija de su hermana Asunción), Constanza, tenía 15 años y vocación de religiosa, debería mandarla de regreso a España con dote para ingresar en un convento, tan pronto encontrara
Fotos de Inés del alma mía - Isabel Allende

Ines Suarez
a Juan.
En 1537, partieron en un viaje muy duro y repleto de historiasy aventuras que duró 3 meses.

Al poco tiempo de tomar tierra, Constanza, abandonó por completo su vocación religiosa y se casó con Daniel Belalcázar, un aventurero que conocieron en su viaje.
Inés comenzó a buscar a su marido, Juan de Málaga.

---------------------------------------------------------------- -- ---------------------
Pedro Valdivia, se crió en Plasencia, venía de una familiade militares pobres, pero con muchos triunfos.

Francisco Aguirre, de Talavera de la Reina, era el mejor amigo de Pedro Valdivia, y estaba enamorado de su prima, un amor....¿imposible?
Los dos estaban orgullosos de servir al Rey en sus guerras, bajo las órdenes del Marqués de Pescara, y en todas ellas vencieron con astucia.

Pedro se enamoró de Marina Ortiz de Gaete, sobre todo de su...
tracking img