Influencia del clima en el estado de animo de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué influencia tiene el habitar en los diferentes climas?
Mucha, no podemos dejar de contar a los factores meteorológicos de una región entre las condiciones de la creación de las diferentesculturas del mundo. Basta con observar las costumbres de sociedades nórdicas, y compararlas con las de sociedades ecuatoriales. En el primer caso, lugares como Finlandia, Suecia y Alemania loshabitantes son más distantes, solitarios y reservados. En cambio, en zonas como el Caribe, África Ecuatorial o Filipinas las personas son mas exacerbadas, sociables y confiadas.
2) El tiempo atmosféricoafecta el estado de ánimo de las personas?
Si, estar triste en días nublados y más alegres y activo cuando hay sol no es algo raro. Es un hecho comprobado científicamente: la climatología afectadirectamente a nuestro organismo y por tanto, a nuestro estado de ánimo.
3) ¿Cómo altera los hábitos las diferentes estaciones?
Cambiamos de estación y cambiamos nuestros hábitos, con la llegada delotoño viene los abrigos y los paraguas, cuando hace frio la alimentación debe ser mas completa para mantenernos saludables ante los virus que acechan en la temporada, las jornadas se acortan ya quehay menor cantidad de luz y las salidas son menos frecuentes. En cambio cuando llega el calor la vestimenta es mas liviana, la alimentación ‘’mas light’’ y se requiere de una mayor hidratación paraevitar los golpes de calor. Los días se alargan promoviendo las interrelaciones ya que el clima se presta para las salidas.
4) ¿Por qué festejamos días como el 21 de septiembre?
Al llegar el 21 deseptiembre, llega la primavera, promoviendo mayormente en los estudiantes un clima de armonía e interrelaciones entre los mismos, pero no solo ellos disfrutan este día, también genera en muchas personasdicha alegría y armonía, al haber pasado anteriormente heladas, enfermedades, etc; que ahora con días mas agradables , calidos , soleados , se empiezan (en la mayoría de los casos) a hacer mejor...
tracking img