Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO

MATERIA: DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES 1 ASPETOS GENERALES

ESPECIALIDAD: BIOLOGIA

SEGUNDO SEMESTRE

TRABAJO: RECOPILACION SOBRE
LOS ADOLESCENTESPRESENTA:
BENJAMIN CRUZ ORTEGA

PROFE. MARIO GODINES

JULIO 2009

RECOPILACION SOBRE LOS ADOLESCENTES

PROPOSITO:

CONOCER EN FORMA BASICA, GENERAL LAS ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE LOSADOLESCENTES.

Introducción:

En este presente trabajo tratare de dar a conocer la importancia que adquiere para los adolescentes la escuela ya que deben reconocer su papel en un espaciocon adolescentes, así como explicar porque es necesario implementar nuevas estrategias de trabajo la cual favorecen a un buen desempeño académico en los alumnos.

Lo que se fundamentara acontinuación estará basado de acuerdo a lo presenciando durante las observaciones en las clases de desarrollo de los adolescentes 1 aspectos generales y de las lecturas tomadas en la misma.

La adolescenciaes un periodo del individuo que marca el final de la niñez y el inicio de la vida adulta, el desarrollo de nuevas capacidades mentales, el cambio corporal (aparatos sexuales), y la necesidad de formaruna propia identidad e independencia social.

Generalmente cuando se habla de la adolescente en la escuela se dice que son conflictivos sociales ya que los adultos consideran problemas todo lo quehacen los adolescentes y eso no debería ser así y mucho menos debemos etiquetarlos.

Los sentimientos que se generan en el adolescente siguen siendo los mismos (aislamiento, rebeldía, resentimiento,curiosidad, etc.), aunque cada adolescente posee personalidad y capacidades diferentes. Debemos tomar en cuenta que en esa etapa ellos presentan cambios físicos, emocionales y sociales y es difícilllevar acabo todos esos cambios ya que aparte de eso tienen que adaptarse a un nuevo sistema de estudios y de socialización con las personas de su alrededor.

En esta edad los adolescentes...
tracking img