Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED CON TECNOLOGIA WIMAX PARA UNA EMPRESA CON SUCURSALES DE EN EL DF.

OBJETIVO:
Diseñar una red de telecomunicaciones de alta disponibilidad, que permita transmitir voz,datos y video en tiempo real, con una cobertura geografica equivalente a la extensión territorial del Distrito Federal.
JUSTIFICACIÓN:
A medida que la tecnologia avanza, las necesidades porqué estamejore tambien crecen. Si hablamos de las tecnologías para la transmisión de información, estas han crecido exponencialmente durante los ultimos años y se dirigen siempre hacia mayores velocidades detransmisión permitiendo utilizar menor ancho de banda posible, alto rendimiento, mejor calidad de trasmisión, menor numero de errores y a un costo reducido.
El protocolo 802.16 de la IEEE (Institute ofElectrical & Electronics Engineers) propone una tecnología de acceso inalámbrico de banda ancha llamada WIMAX (worldwide interoperability for Microwave access ó Interoperabilidad mundial de acceso pormicroondas), que ademas funciona como un enlace entre los nodos WIFI (Wireless Fidelity) en una red MAN (Red de Area Metropolitana) con enlaces de hasta 50-60 kilometros.
Para la elección de estetipo conexión inalámbrica sobre otras como la WIFI se tomaron en cuenta varios puntos de comparación. WIMAX esta pensado principalmente como tecnología de “ultima milla” y se puede usar para enlaces deacceso, MAN ó incluso WAN. Destaca WIMAX por su capacidad como tecnolgía portadora, sobre la que se puede transportar IP, TDM, T1/E1, ATM, Frame Relay y voz, lo que la hace perfectamente adecuadapara entornos de grandes redes corporativas de voz y datos, asi como para operadores de telecomunicaciones.
El uso de esta nueva tecnología inalámbrica puede ser extraordinario ya que contiene una seriede elementos que van a favorecer su expansión: relativo bajo costo de implantación; gran alcance de hasta 50 kilometros; velocidades de transmisión que pueden alcanzar los 75 MBps; no necesita...
tracking img