Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMATICA COMO HERRAMIENTA DE CAPACITACION Y TRABAJO.

Resumen:
Enseñanza de la informática como herramienta de trabajo, forma de integrarse y vincularse con el mundo a personas con discapacidad en general.
El mundo actual no lo comprendemos sin las comunicaciones y la informática como vehículo para lograrlo.
Es dentro de este marco que se creó el laboratorio de informática, para quenuestros jóvenes aprendan el sistema, como base para su futura inserción laboral pero que también se coloquen a la vanguardia conociendo una forma de comunicación que los acerca, contacta, vincula, de manera rápida y sin desplazamientos desde su hogar, cosa que tienen muy restringida muchos de ellos, ya sea por el uso de sillas de ruedas, por la falta de formas de desplazamientos adecuados, porlas distancias que deben recorrer o por las graves patologías que portan.

Palabras clave: informática / comunicación / capacitación.

La Asociación Nacional para el Niño Lisiado - "Escuela Franklin Delano Roosevelt", es una entidad sin fines de lucro, y con el "objeto de atender al niño que sufra una invalidez física, congénita o adquirida en los aspectos terapéuticos, educacional y encuanto sea posible profesional" (artículo primero de sus estatutos, aprobados por el poder ejecutivo el 13 de marzo de 1945).
Los servicios prestados por la institución se desarrollan en el área pedagógica, médica, psicológica, fisioterapéutica y de asistencia social.
La población escolar está constituida por niños que presentan secuelas de parálisis cerebral en sus distintos grados, espina bífida,distrofia muscular, artrogriphosis, poliomielitis, amputaciones, malformaciones congénitas y/o sobrevivientes a accidentes, y afecciones similares.
Se trabaja en equipo multidisciplinario integrado por médicos, maestros especializados, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos y fisioterapeutas.
Servicios que brinda la institucion:
Diagnóstico y evaluación.
Estimulacióntemprana.
Sala de psicomotricidad.
Asistencia médica.
Fisioterapia.
Fonoaudiología.
Asistencia psicológica y social.
Educación pedagógica especializada.
Programas de rehabilitación personalizados.
Taek won do.
Talleres vocacionales. (cocina / zapatería / cuero / cestería / manualidades).

Convenio: Desde el año 2002 se viene llevando a cabo un convenio deasistencia recíproca en el área de la capacitación e integración en informática, entre nuestra Institución y la Intendencia Municipal de Montevideo. Dicho convenio se enmarca dentro de nuestros objetivos relacionados con el trabajo en red con la comunidad en general. Se capacita por año a 100 alumnos con algún tipo de discapacidad. (Discapacidades: psíquicas; motrices e intelectuales).
Laboratoriode informatica
Objetivo general
Enseñanza de la informática como herramienta de trabajo, forma de integrarse y vincularse con el mundo a personas con discapacidad en general.
Objetivo especifico
Capacitación de 100 personas con discapacidad en operadores windows 98 e internet.
Fundamentos.
El mundo actual no lo comprendemos sin las comunicaciones y la informática como vehículo paralograrlo.
Es dentro de este marco que se creó el laboratorio de informática, para que nuestros jóvenes aprendan el sistema, como base para su futura inserción laboral pero que también se coloquen a la vanguardia conociendo una forma de comunicación que los acerca, contacta, vincula, de manera rápida y sin desplazamientos desde su hogar, cosa que tienen muy restringida muchos de ellos, ya sea por eluso de sillas de ruedas, por la falta de formas de desplazamientos adecuados, por las distancias que deben recorrer o por las graves patologías que portan.
El introducirse a este mundo les abre las puertas del conocimiento, les amplia su espectro de acción y les posibilita una opción laboral nada despreciable en este momento de carencia de fuentes de trabajo.
Es importante la promoción de...
tracking img