Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se reparten en mercado los Sistemas Operativos

En dichos resultados, Microsoft sigue liderando el mercado y entre sus 3 versiones de Windows abarca un 89.95%, bajando poco menos del 1% encomparación con el año pasado, donde al igual que hoy, Microsoft dominaba con un 90,81%.
También hay que destacar que Windows Vista tuvo una subida de un porcentaje casi idéntico al que baja Windows XPdurante este último año, y por supuesto el espectacular aumento de Apple y un Linuxque pese a que sigue siendo una parte muy pequeña, casi ha duplicado su presencia en el mercado.
Los presentesresultados se basan en el estudio que lleva a cabo Net Applications en su servicio Global Market Share Statistics, con recolecciones de datos constantes a través de Internet y que monitoriza variosaspectos cómo los sistemas operativos más utilizados, el navegador web más popular, o los buscadores de Internet.

Dentro de Microsoft, podemos apreciar que Windows XP desciende aproximadamente nuevepuntos porcentuales, y las instalaciones del obsoleto Windows 2000 también han bajado, del 3,68% al 2,11%. Tomando en cuenta la suma ambas diferencias, apreciamos que son aproximadamente los mismospuntos porcentuales que sube Windows Vista, el cual pasa del 6,29% del mercado al 16,14%, notable para los críticos y un crecimiento seguramente inferior al que Microsoft esperaba.
Las Mac OS sobreplataforma PowerPC presentan un ligero descenso, del 3,35% al 2,69%, mientras que las nuevas Macintosh basadas en procesadores Intel suben como espuma, ya que en estas maquinas además del Mac OS X tambiénpuede ejecutarse el Windows de Microsoft: estas pasan del 2,83% de Agosto del 2007 al 5,25% de este pasado Junio. Casi duplicando su porcentaje en el mercado, uno de los sistema operativo queexperimenta una mayor subida.

GNU/Linux también obtiene un buen resultado pese a que se solo representan el 0,80% del total de los escritorios del mundo. Pero en comparación con hace un año donde solo...
tracking img