Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABLE PAR TRENZADO
En su forma más simple, un cable de par trenzado consta de dos hilos de cobre aislados y entrelazados. Hay dos tipos de cables de par trenzado: cable de par trenzado sinapantallar (UTP) y par trenzado apantallado (STP). 
PAR TRENZADO SIN APANTALLAR (UTP) |


El cable UTP tradicional consta de dos hilos de cobre aislados. Las especificaciones UTP dictan el número deentrelazados permitidos por pie de cable; el número de entrelazados depende del objetivo con el que se instale el cable. El UTP comúnmente incluye 4 pares de conductores. 10BaseT, 10Base-T, 100Base-TX, y100Base-T2 sólo utilizan 2 pares de conductores, mientras que 100Base-T4 y 1000Base-T requieren de todos los 4 pares. |

PAR TRENZADO APANTALLADO (STP) |


El cable STP utiliza una envolturacon cobre trenzado, más protectora y de mayor calidad que la usada en el cable UTP. STP también utiliza una lámina rodeando cada uno de los pares de hilos. Esto ofrece un excelente apantallamiento enlos STP para proteger los datos transmitidos de intermodulaciones exteriores, lo que permite soportar mayores tasas de transmisión que los UTP a distancias mayores.  |

CABLE COAXIAL
El cablecoaxial es la forma de cableado preferida desde hace tiempo por el simple hecho de que es barato y fácil de manejar (debido a su peso, flexibilidad, etc.).
Un cable coaxial está compuesto por un hilo decobre central (denominado núcleo) que está rodeado por un material aislante y luego, por una protección de metal trenzada.

* La funda protege al cable del entorno externo. Generalmente está hechafabricada en caucho (o, a veces, Cloruro de Polivinilo (PVC) o Teflón).
* La protección (cubierta de metal) que recubre los cables y protege los datos transmitidos en el medio para que no hayainterferencias (o ruido) y los datos se puedan distorsionar.
* El aislante que rodea al núcleo central está fabricado en material dieléctrico que evita cualquier contacto con la protección que...
tracking img