Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS RAM

PRESENTADO POR: GERMAN RINCON

DIRIGIDO A: CESAR BARRIGA
AREA: MANTENIMIENTO

ESCUELA NACIONAL DE INFORMATICA
CHIA
2011
MEMORIAS RAM Y ROM
RAM:
Se refiere a parte de loscomponentes que forman parte de una computadora, Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan unas de las principalesfunciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una unidad central deprocesamiento (CPU por su sigla en inglés, central processing unit), implementa lo fundamental del modelo de computadora de Arquitectura de von Neumann, usado desde los años 1940.
ROM:
(acrónimo eninglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de lapresencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programaque está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas queponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.
DIM:
Siglas de Dual In line Memory Module, un tipo de encapsulado, consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips dememoria, que se inserta en un zócalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos.
DDR:
Los módulos DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM) son una evolución de los módulosSDR. Se trata de módulos del tipo DIMM, de 184 contactos y 64bits, con una velocidad de bus de memoria de entre 100MHz y 200MHz, pero al realizar dos accesos por ciclo de reloj las velocidades...
tracking img