Informatica

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Caricias del Alma – Arte Corporal
El ser humano es complejo, posee varias dimensiones en su ser, varias potencialidades que deben ser tomadas en cuanta para lograr el desarrollo pleno de su persona.Él es más que puro intelecto.

Los sistemas religiosos cristianos en el ámbito cuerpo – alma, ha mostrado numerosos estudios filosóficos y teológicos, hasta la fecha han puesto la mayor parte enrelieve en el desarrollo de los aspectos espirituales, de allí que incluso se mide el crecimiento cristiano como el desarrollo espiritual, sobre el corporal.

Por otro lado, el subsistema quecondiciona al mundo globalizado occidental de hoy es la economía consumista, y el sistema nutre la cultura humana con los apoyos de la ciencia y la tecnología producidos y sostenidos por la primera, hoy másque nunca. En consecuencia, el ser humano que aspira la sociedad posee características necesarias para ser considerado de un gran intelectualidad, eficiencia, adaptación al trabajo, y de hondapreocupación por el bienestar material, ante este panorama , la más grave de las consecuencias es que se impulsa a ser autómatas a olvidarse de sí mismos y de los demás produciéndose una disociación de lapersona, de la mente (espíritu) y el cuerpo, como consecuencia de lo anterior , arrastra en el campo persona a sentirse insatisfecho, desesperanzado, en suma a convertirse en un ser sin voluntad propia, con carente de sueños o con expectativas débiles.

Consecuentemente, se ve con preocupación como por parte de la sociedad en general, de los profesionales científicos y/o tecnológicos del mundohay una tendencia a menospreciar el fomento, formación y/o desarrollo de aspectos fundamentales, en el ser como lo es el educar la integridad de la persona. Así los sentimientos, las instituciones,la espiritualidad, la creatividad, el arte, la música, la expresión corporal y el desarrollo moral y los valores adolecen de estima e incluso se tornan en áreas no tomadas en cuenta en realidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS