Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLARIS
Hyperic
Software de Monitoreo de Red y Aplicaciones
Hyperic HQ administra aplicaciones web en donde quiera que se encuentren: en su centro de datos, en un entorno virtual, o en la nube (the cloud).
¿Por qué Hyperic HQ?
• Rápida Implementación
Instale, configure y comience a administrar su infraestructura web inmediatamente.
• Monitoreé cualquier cosa
Hyperic monitorea hardware,métricas de rendimiento, accesos, cambios de configuración, SLA’s y más.
• Alertas Avanzadas
Alertas en cualquier situación, recuperación automática, notificación y escalación.
• Diagnósticos Incorporados
Diagnostico de plataformas remotas desde HQ, utilizando diagnósticos de sistema operativo, queries java, o sus herramientas programadas en casa.
• Análisis y Reportes
Utilice graficasincorporadas, tendencias de línea de base automáticos, planeación de capacidades y reportes de servicio pre-elaborados.
• Control Completo
Colecte memoria basura, reinicie servidores, y haga el mantenimiento en plataformas remotamente.
• Seguridad Empresarial
Cumpla con políticas de seguridad estrictas con el control de acceso basado en roles de HQ, autenticación, y comunicaciones con agenteunidireccionalmente más allá del firewall.
• A Gran Escala
Hyperic opera con algunas de las compañías más grandes en Internet como Hi5, MySQL, Real Networks, CNET, Comcast, Mosso.
• Maestría en el dominio
Nadie conoce más acerca de aplicaciones Web y monitoreo de infraestructura que el equipo de Hyperic.
• Profundidad de Virtualización
Comprenda el rendimiento real de su entornovirtualizado, desde ambas perspectivas, host y guest, y en contexto con todos sus recursos no-virtualizados.

UBUNTU
System Load Indicator, monitor de recursos para Ubuntu
Es una versión de la bandeja del sistema, un Monitor de sistema que permite la utilización de CPU de visión, la carga del sistema, el disco duro, la memoria y la información de la red de la bandeja de sistema
OPEN BSD
Open SourceSecurity Information Management por sus siglas (OSSIM)es una colección de herramientas bajo la licencia BSD, diseñadas para ayudar a los administradores de red en la seguridad de las computadoras, detección de intrusos y prevención.
El objetivo del proyecto es proveer una colección detallada de herramientas para garantizar al administrador una vista de todos los aspectos relativos a la seguridad ensu sistema.
OSSIM a su vez provee una fuerte motor de correlación, con detallados niveles, bajos, medianos y altos de interfaces de visualización, como también reportes y herramientas de manejo de incidentes.
La habilidad de actuar como un sistema de prevención de intrusos basado en información correlativa de cualquier fuente, resulta en una útil herramienta de seguridad. Toda esta informaciónpuede ser filtrada por red o sensor con el objetivo de proveer únicamente la información requerida por un usuario específico, permitiendo una buena granularidad en un ambiente de seguridad multi usuario.
Ossim está compuesto por los siguientes elementos de software:
Arpwatch, utilizado para detección de anomalías en direcciones MAC.
P0f, utilizado para la identificación pasiva de OS.Pads, utilizado para detectar anomalías en servicios.
Nessus, utilizado para la evaluación y correlación cruzada (Sistema de detección de intrusos vs Escaner de Vulnerablidad).
Snort, utilizado como sistema de detección de intrusos (IDS) como también para la correlación cruzada con Nessus.
Spade, es un motor de detección de anomalías en paquetes. Utilizado para obtener conocimiento deataques sin firma.
Tcptrack, utilizado para conocer la información de las sesiones, lo cual puede conceder información útil relativa a los ataques.
Ntop, el mismo construye una impresionante base de datos con la información de la red, para la detección de anomalías en el comportamiento.
Nagios, utilizado para monitorear la disponibilidad de los hosts y servicios.
Osiris, es un...
tracking img