Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II

Ing Luis Barrera - IAI115 - 2011

1

METODOLOGIA PARA RESOLVER PROBLEMAS
Conocer tipos de programación Conocer Metodología para resolver problemas mediante algoritmo y programas de computadora.

Ing Luis Barrera - IAI115 - 2011

2

Conceptos Generales
Programación: Es el proceso de diseñar, escribir, probar, depurar y mantener un programa de computadora Programa:Conjunto de órdenes, escritas en un lenguaje de programación para que la computadora resuelva un problema. Lenguaje de Programación: Conjunto de reglas y vocablos que nos ayudan a comunicarle comandos ordenes o instrucciones al computador, para que realice una actividad o tarea específica.
Ing Luis Barrera - IAI115 - 2011

3

3

Conceptos Generales
Problema: Es una situación real, que tieneciertas condiciones y/o restricciones que se necesita transformar. Proviene del deseo de lograr la transformación de un estado de cosas en otro.

Ing Luis Barrera - IAI115 - 2011

4

Conceptos Generales
Problema: De manera general se considera problema a toda diferencia entre lo que DEBERÍA SER y lo que ES; o entre algo que se considera ideal y la realidad. Situación que necesito cambiarInsatisfacción Es una situación real, que tiene ciertas condiciones y/o restricciones, que se necesita transformar Solución: Es un medio de lograr la transformación deseada. Forma de resolver dicha situación para lograr el cambio. Todo problema real tiene muchas soluciones Es un medio de lograr la transformación deseada

Ing Luis Barrera - IAI115 - 2011

5

Conceptos Generales
Criterio: Es unanorma de preferencia para seleccionar de entre varias soluciones. Es una característica que debe cumplir la solución (producto). Restricción: Es algo que debe cumplir una solución y se relacionan con las condiciones iniciales o datos del problema Dato: Son características o cualidades de una persona Un hecho, un lugar o una cosa. Conjunto de símbolos que representan un hecho Puede ser numérico oalfanumérico

Ing Luis Barrera - IAI115 - 2011

6

Clasificación de Datos
De acuerdo a su representación Simbólica 1. Numéricos:
Están formados por uno o varios dígitos y representan cantidades que pueden ser operables.

1.1 Enteros: sin parte Fraccionaria 1.2 Reales: Con parte Fraccionaria o decimales 2. Alfanuméricos:
Están formados por caracteres:
letras, dígitos y símbolos

Norepresentan cantidades operables. Las comillas a utilizar son dobles verticales "$125.30" y no “$125.30“

Ing Luis Barrera - IAI115 - 2011

7

Clasificación de Datos
De acuerdo al número de veces que puede cambiar de valor 1. Constantes: Numérico o alfanumérico Dato que no cambia durante un período determinado de tiempo Para la Materia son datos que durante la ejecución del algoritmo nocambian y además se mantienen de una ejecución del algoritmo a otra Se les asocia un Nombre 2. Variables: Numérico o alfanumérico Aquel dato que cambia durante un período determinado de tiempo Para la Materia son datos que durante la ejecución del algoritmo cambian y además varían de una ejecución del algoritmo a otra Se les asocia un Nombre
Ing Luis Barrera - IAI115 - 2011

8

Clasificación deDatos
IMPORTANTE:

Para distinguir o identificar una constante se le asocia un nombre, con el cual, podemos asignar una única vez su valor y acceder al valor guardado en ella las veces que sea necesario. A diferencia de las variables, una constante, después de asignarle su valor queda sellada, con llave, la computadora no permitirá cambiarla, por lo que se elimina la posibilidad de modificarsu valor accidentalmente.

Ing Luis Barrera - IAI115 - 2011

9

El procesamiento electrónico de datos requiere el almacenamiento de los datos de entrada (para su procesamiento) y los datos de salida.

Almacenamiento de datos en Memoria
Memoria Auxiliar (Soportes magnéticos, ópticos..) U.C.P Procesador C.U

Elemento de Entrada ALU

Elemento de Salida

Memoria Central
10

Ing...
tracking img