Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Claretiano El Libertador

* Camino Hacia La Identidad De Quienes Somos
* Mision
* Vision
* Manual De Convivencia
* Identificación Del Colegio
* Historia
* P.E.I
* Metodología
* Asignaturas
* Gobierno Escolar
* Fotos Del Colegio

CAMINO HACIA LA IDENTIDAD
QUIENES SOMOS

Somos Claretianos, Unos Jóvenes Como Tantos, Estudiantes Inquietos,Con Un Proyecto De Vida Y Con Muchas Ganas De Ser Eso, Claretianos.
Somos Hijos De San Antonio Maria Claret, Por Eso, Recordamos Su Infancia Y Juventud, Su Vida, Su Testimonio Misionero, Como Profeta, Como Abanderado En El Servicio A Los Humildes, Sencillos Y Desprotegidos.
Claret Nace En Sallent, Una Pequeña Población De España, El 23 De Diciembre De 1807. Su Niñez Se Desarrolla En El ImpactoDe La “Guerra De Independencia De España”, Contra Napoleón.
Cuando Claret Crece, Su Padre, Conocedor De Su Gran Talento Y De Su Habilidad Para El Mando, Lo Pone A Trabajar En La Pequeña Fábrica Textilera De La Familia.
A Los 17 Años, Su Padre Lo Envía A Barcelona, Para Perfeccionarse En El Arte Textil. Él Mismo Se Ganaba Con Sus Manos Lo Que Necesitaba Para La Comida, Vestido, Libros YMaestros.
Claret Conoció El Honor, La Fama Y El Buen Vivir, Sin Embargo, Rompe Con El Mundo Del Tener Y Del Poder. Por Eso, A Los 22 Años Entra Al Seminario Con El Ánimo De Hacerse Sacerdote.
En 1.835 Es Consagrado Al Servicio De Su Pueblo Y Ordenado Sacerdote.
Su Espíritu Misionero Lo Lleva A Cataluña Y A Canarias. Claret Con Su Acción Ayudaba A Todos. Visitaba Los Lugares Empobrecidos, Atendía A LosCampesinos Y Enfermos, A Todos Servía Con Entrañas De Padre, Amigo Y Hermano.
Julio 16 De 1.849. Claret Sabe Que Él Solo No Puede Realizar Su Misión, Por Eso, Reúne Un Grupo De Sacerdotes Apasionados Por El Proyecto Liberador De Cristo Y Funda La Congregación De Misioneros Claretianos. En El Momento De La Fundación Claret Exclamo:
“HOY COMIENZA UNA GRAN OBRA”.
ESTA OBRA QUE COMIENZA EN ESPAÑA,PRONTO SE EXTIENDE POR AMÉRICA.

Volver

MISIÓN

El COLEGIO CLARETIANO El Libertador Es Una Institución De Carácter Privado Que Busca A Través De Un Proceso Coherente, Alcanzar El Proceso Integral De Sus Estudiantes. En La Parte Pedagógica Trabaja Con El Modelo De Enseñanza Para La Comprensión. En La Formación De Valores, Se Fundamenta En Los Principios Cristianos Católicos Y En La FormaciónCiudadana, Sus Bases Están En Los Principios De Libertad De Don Simón Bolívar Y Las Normas Establecidas Por La Sociedad En La Cual Está Ubicado. Todo Ello Enmarcado Por El Lema “SUPERACIÓN Y GRANDEZA”

Volver
VISIÓN

El COLEGIO CLARETIANO El Libertador es una institución de educación con 60 años de tradición, que espera proyectarse en el futuro mediante la formación de jóvenes competentes enel campo académico, laboral, científico, y axiológico. Para el año 2015, los bachilleres egresados deberán tener dominio del inglés como segunda lengua, conocimientos amplios de la tecnología actual, manejo idóneo de los sistemas de información y un nivel académico excelente, que permita alcanzar resultados significativamente altos en las pruebas de evaluación externas y en sus estudiossuperiores.

Volver

MANUAL DE CONVIVENCIA COLEGIO CLARETIANO EL LIBERTADOR

“Los establecimientos educativos tendrán un reglamento o manual de convivencia, en el cual se definan los derechos y obligaciones de los estudiantes. Los padres y/o acudientes y los educandos al firmar la matricula correspondiente en representación de sus hijos, estarán aceptando el mismo” (Ley 115 Artículo 87).PRESENTACIÓN

EL MANUAL DE CONVIVENCIA de la Comunidad Educativa Claretiana Libertadora pretende contribuir al desarrollo integral de la persona, dentro de un ambiente fraterno de convivencia armónica, y estimular el cultivo y la vivencia de los valores cristianos, sociales, políticos y culturales. Se ajusta a la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994, Cap. IV, art. 87) y al marco legal de la...
tracking img