Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificación de requisitos de software
La Especificación de Requisitos Software (ERS) es una descripción completa del comportamiento del sistema que se va a desarrollar. Incluye un conjunto de casos de uso que describe todas las interacciones que tendrán los usuarios con el software. Los casos de uso también son conocidos como requisitos funcionales. Además de los casos de uso, la ERS tambiéncontiene requisitos no funcionales (o complementarios). Los requisitos no funcionales son requisitos que imponen restricciones en el diseño o la implementación (Como por ejemplo restricciones en el diseño o estándares de calidad)

Lenguaje Unificado de Modelado
Lenguaje Unificado de Modelado (LUM o UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemasde software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones delenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.

Es importante resaltar que UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.

Se puede aplicaren el desarrollo de software entregando gran variedad de formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software (tal como el Proceso Unificado Racional o RUP), pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.

UML no puede compararse con la programación estructurada, pues UML significa Lenguaje Unificado de Modelado, no es programación, solo se diagrama la realidad deuna utilización en un requerimiento. Mientras que, programación estructurada, es una forma de programar como lo es la orientación a objetos, sin embargo, la programación orientada a objetos viene siendo un complemento perfecto de UML, pero no por eso se toma UML sólo para lenguajes orientados a objetos.

UML cuenta con varios tipos de diagramas, los cuales muestran diferentes aspectos de lasentidades representadas. Contenido
1 Estandarización de UML
2 Críticas a UML
3 Historia
3.1 Antes de UML 1.x
3.2 UML 1.x
4 Referencias
5 Enlaces externos

Estandarización de UML

Desde el año 1995, UML es un estándar aprobado por la ISO como ISO/IEC 19501:2005 Information technology — Open Distributed Processing — Unified Modeling Language (UML) Versión 1.4.2. Uno de los diagramas másconocidos es el diagrama del tipo arcano y el del sistema fotovoltaico; el cual esta compuesto por interacciones arcaicas moderadamente complejas en talentos de ramas logísticas que abarcan el emparejamiento estático irreversible.



Tipos de requerimientos


ESTANDARES DE DOCUMENTACIÓN

Una buena documentación es esencial para lograr un diseño correcto y un mantenimientoeficiente de los sistemas digitales. Además de ser precisa y completa, la documentación debe ser algo instructiva, de modo que un ingeniero de pruebas, técnico de mantenimiento, o inclusive el ingeniero de diseño original (seis meses después de diseñar el circuito), pueda averiguar como funciona el sistema con solo leer la documentación.

Aunque el tipo de documentación depende de la complejidad delsistema y los entornos en los que se realizan el diseño y la fabricación, un paquete de documentación debe contener (por regla general) al menos los siguientes seis elementos:

1. Una especificación de circuito que se describe exactamente lo que se supone debe hacer el circuito o sistema, incluyendo una descripción de todas las entradas y las salidas (“interfaces&rdquo y las funciones que se...
tracking img