Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
■ Las principales víctimas son niños y jóvenes de cualquier estrato social: Sánchez Carreño

El secuestro en México, vinculado a la trata de blancas y al tráfico de órganos
■ Registra gananciasanuales calculadas en 32 mil millones de dólares, dice el funcionario de la CNDH

Alfredo Méndez

Las bandas de secuestradores que operan en México están ligadas a la trata de blancas y aexplotadores sexuales nacionales e internacionales, mientras que sus principales víctimas son niños y jóvenes de cualquier clase social, aseguró Sadot Sánchez Carreño, director del programa contra la trata depersonas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Entrevistado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), donde participó en la mesa de trabajo Explotación sexual deniños y adolescentes, el funcionario refirió que “la forma de operar de las bandas de trata de blancas es valiéndose de los secuestradores que operan para el crimen trasnacional, y que privan de sulibertad a niños y jovencitas”.

Agregó que este delito (la trata de blancas) “ya está en tercer lugar, por debajo del narcotráfico y el tráfico de armas, con ganancias anuales aproximadas a los 32 milmillones de dólares”.

Según Sánchez Carreño, los delincuentes que enganchan o secuestran a menores de edad o a jóvenes para venderlos a traficantes de personas, lo hacen por tres modalidades:explotación laboral, sexual y de órganos humanos.

“Antes, el perfil de las víctimas correspondía a niños o jóvenes sumidos en la pobreza o en situación de calle, pero el Internet hoy está enganchandovíctimas de cualquier condición social y económica. Hoy, las víctimas son de todos los colores, etnias, edades y posiciones económicas; nadie está exento de ser secuestrado con estos fines”, puntualizó.En este sentido, el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, informó el pasado miércoles en conferencia de prensa que las procuradurías de su entidad y Chihuahua...
tracking img