Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE WORD

TANIA LILIANA MOLINA HUERTAS 21
ADRIANA MARCELA PINEDO BEDOYA
GRADO: 11-3

PRESENTADO A LA PROFESORA: LIGIA HEREDIA

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO NACIONAL

IBAGUE
2009

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCION
2. QUE ES MICROSOFT WORD?
3. COMO CREAR UNA PAGINA NUEVA?
4. COMO CONFIGURAR PAGINA?
5. COMO GUARDAR EL DOCUMENTO?

[pic]INTRODUCCION

Este trabajo esta diseñado para conocer más a fondo las técnicas fundamentales y explicar de manera didáctica una utilización adecuada de las numerosas herramientas de Word, las cuales son las básicas para el desarrollo de un buen trabajo en Microsoft Word.
Buscamos que al estudiar este manual quede conocimientos claves de cómo crear, configurar, guardar y muchas más cosas que podemoslograr gracias a este sistema
De igual manera en este trabajo se utilizaron técnicas que fueron aprendidas durante años anteriores y modificadas a trabes del tiempo con las nuevas versiones que aparecían.
Como objetivo final queremos que se logre un buen manejo de este programa por parte de personas que no tengan conocimiento de este.

QUE ES MICROSOFT WORD?[pic]

Microsoft Word es un sistema destinado al procesamiento de textos. Con este programa podemos escribir cartas, folletos, faxes, y otros documentos en nuestro computador.
Actualmente es tan amplio en funciones que nos permite escribir un texto, corregirlo y convertirlo en una pagina web. También le facilita el uso de herramientas para redactar documentos y hacer envíos de estos.
Seconoce que fue creado por la empresa Microsoft, se crearon versiones posteriores para Microsoft Windows en 1989 y se ha certificado que ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

COMO CONFIGURAR UNA PAGINA?

Si ya sabemos cómo introducir texto en un documento, debemos aprender cómo configurar las páginas que forman parte de nuestro documento modificando el tamaño de lahoja, espacios de los márgenes, etc.
1. TAMAÑO DEL PAPEL: podemos determinar que tipo de papel vamos a utilizar. Este tipo de papel nos marcará las medidas horizontal y verticalmente.
Para establecer el tamaño del papel tenemos que hacerlo desde la opción Configurar página del menú Archivo.
A. Abre un documento nuevo
B. Haz un clic en la opción Configurar página... del menú Archivo.Aparecerá una pantalla como esta:
[pic]
C. selecciona la pestaña Tamaño del papel.

Vamos a comentar las diferentes opciones que aparecen en esta ventana de diálogo.
Tamaño del papel: aquí seleccionaremos entre una lista el tipo (tamaño) del papel con el que deseamos trabajar. Esta lista depende de la impresora que tengamos instalada en nuestro ordenador.
Si el tamaño del papel con el que deseamostrabajar no está en la lista podemos personalizarlo utilizando los campos Ancho y Alto. Observa que estas medidas siempre vienen dadas en centímetros.
Se puede seleccionar la orientación si es vertical u horizontal. Y además de esto se logra observar en vista previa como queda organizada la pagina de trabajo.

COMO GUARDAR UN DOCUMENTO?
[pic]
La primera ve que se guarda un documento aparece uncuadro de dialogo que nos pide varios datos, entre ellos el lugar donde vamos a guardar nuestro documento. Se asigna el lugar y el nombre del archivo con que podemos encontrarlo en otro momento y de último hacer clic en el botón guardar.
De lo contrario, debemos ir al menú archivo de la barra de menús y elija la opción guardar.

PASOS PARA GUARDAR UN ARCHIVO:

1. Clip en ARCHIVO
2. Clipen GUARDAR COMO
3. Seleccione la unidad en la que desee guardar el archivo
4. Escriba el nombre con que desee guardar el archivo
5. Clip en el botón GUARDAR

COMO GUARDAR UN DOCUMENTO?

Al iniciar el programa se abre un documento en blanco que se conoce como el esqueleto del documento, se debe escoger el tipo de letra a usar, el tamaño del documento, y sus márgenes.

Para un nuevo...
tracking img