Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CONTROLES
Los cuadros de diálogo son ventanas especiales, diseñadas para facilitar al usuario la introducción de información a través de los distintos controles.
Los menús, los botones, lasbarras de desplazamiento y las casillas son ejemplos de controles que funcionan con el mouse o con el teclado. Estos controles le permiten seleccionar comandos, cambiar la configuración o trabajar conventanas. En esta sección se describe cómo reconocer y utilizar los controles que encontrará con frecuencia cuando use Windows.
Botones de comando: Son botones grandes que sirven para ejecutardeterminadas acciones. Cuando aparecen seguidos de puntos significa que, al pulsarlos, se abrirá otro cuadro de diálogo. Los más usuales son: Aceptar, Cancelar, Ayuda y Cerrar.
Cuadros de texto: Se trata deáreas en las que se puede escribir información. Si están vacíos, al hacer clic sobre ellos aparecerá el punto de inserción.
Cuadros de lista: Normalmente consisten en un área rectangular que contienediversas opciones, es decir, representan una lista con diversos elementos. Si las opciones no caben en el cuadro, aparecerá una barra de desplazamiento para poder ver todo su contenido. Generalmentese debe seleccionar un elemento de la lista haciendo clic sobre su nombre o mediante los cursores del teclado.
Listas desplegables: Son áreas rectangulares en las que aparece un botón en forma deflecha, en su extremo superior derecho. Este botón contiene una lista de opciones que se desplegará al hacer clic sobre él. Si la lista es demasiado larga aparece una barra de desplazamiento.
Botones deopción: Se utilizan cuando hay un grupo de opciones excluyentes entre sí. Si está seleccionada una opción, aparecerá un círculo negro a su izquierda. Como son excluyentes, al seleccionar una opciónse deselecciona la que anteriormente estuviera activa. Los botones de opción a veces presentan otro aspecto: cuadrados y con una pequeña figura dentro; también son excluyentes.
Casillas de...
tracking img