Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulos que ofrece Softland ERP.

En cuanto a los módulos que ofrece Grupo Softland se pueden describir en 6 grupos, pero cada uno de estos cuenta con submodulos, los que presentamos a continuación y luego se explicaran más detalladamente.

Finanzas:
* Contabilidad y presupuestos
* Clientes y cobranza
* Proveedores y tesorería
* Portal

Comercial
* Inventario yfacturación
* Puntos de venta
* Cotizaciones y notas de venta
* Ordenes de compra
* Ecrm
* Store

Operaciones:
* Producción
* Activo fijo
* Help desk

Gestión de negocios:
* Gestión
* Generador de informes

RRHH:
* Recursos humanos

A continuación se desarrollan detalladamente los módulos de software ERP, y se muestran los diferentes submodulos que loscomplementan:

Finanzas:

Cuenta con cuatro submodulos como se pudo ver anteriormente, los que se detallan a continuación y se mostraran con los diferentes submodulos con los que estos cuentan además, como lo es en cada uno de los módulos.
* Contabilidad y Presupuestos.
Eficaz herramienta para la Gestión Financiera – Contable. Basada en una estructura de Áreas de Negocio y Centros deCostos, que permite obtener en forma oportuna toda la información necesaria para un eficaz control y manejo de la empresa.

* Planes de Cuenta y Períodos Contables Paramétricos:

Permite a cada empresa determinar la forma de operar y controlar su negocio, en base a un plan de cuentas de hasta 5 niveles, con atributos asignables a cada cuenta, como manejo de auxiliares, control de documentos,detalle de gastos, conciliación bancaria, flujo efectivo, etc. A través de planes de cuenta paralelos, se definen distintas vistas de la contabilidad y se generan los informes financieros según las exigencias de cada institución. Con el concepto de “Periodo contable móvil”, se define el periodo fiscal que corresponde a cada empresa.

* Áreas de Negocio y Centro de Costos:

A través de unaestructura de Áreas de negocio y centros de costo, permite controlar los resultados de las distintas sucursales, proyectos, etc., obteniéndose información de gestión independiente por cada una o consolidada.

* Multimoneda:

Entre los atributos de las cuentas, destaca el manejo de multimoneda, ya sea para todo el plan de cuentas, en el caso de requerir una Contabilidad Bimoneda; oexclusivamente para algunas, en el caso de llevar, por ejemplo, sólo cuentas Corrientes en otras monedas. Así también se cuenta con un proceso de cálculo automático por efecto de la diferencia de cambio.

* Clasificación Según Normas Contables:

Para la línea Advance Unlimited, los asientos contables pueden ser clasificados de acuerdo a la norma contable a la cual están sujetos, ya sea IFRS,tributaria o a ambas. Esto se verá reflejado al momento de generar los informes que solicitarán indicar bajo que norma se quieren emitir.

* Presupuesto de Caja:

A través de la definición de conceptos de caja, los cuales se presupuestan mensualmente a nivel de Área de Negocio y Centro de Costo, asociándolos a los movimientos de entrada y salida de caja, es posible obtener en cada momento uncontrol del presupuesto tanto del mes como acumulado.

* Presupuesto Operacional:

Permite efectuar y controlar el presupuesto operacional, tanto a nivel de Area de Negocio como Centro de Costo, y conocer en todo momento el avance del mes y acumulado.

* Conciliación Bancaria:

A través de la captura las cartolas magnéticas bancarias permite efectuar, de manera muy amistosa, laConciliación Bancaria, llevando el control de lo pendiente de registrar, tanto en la Contabilidad como en la cuenta bancaria.

* Consolidación de Empresas:

A través de la definición de distintos grupos de empresas que forman los Holding, se podrán obtener los Balances y Estados de Resultados Consolidados.

* Flujo Efectivo:

Posee un completo módulo para la obtención del Flujo Efectivo,...
tracking img