Informe cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PRIVADO RIVADAVIA

FERIA NACIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA – INSTANCIA ESCOLAR –

TITULO: ¿ ES POSIBLE POTABILIZAR EL AGUA DEL MAR?

NIVEL: C

AREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 25 DE AGOSTO DE 2010

TITULO: ¿ES POSIBLE POTABILIZAR EL AGUA DEL MAR?

INDICE

Portada…………………………………………….. 2

Índice……………………………………………… .3

Resumen…………………………………………… 4Introducción……………………………………….. 5

Marco Teórico…………………………………….. 6

Conclusión………………………………………… 9

Bibliografía…………………………………………. 10

RESUMEN

Seleccionamos este tema pues día a día vemos como nuestras fuentes de agua se contaminan. Así nos plantemos sí es posible potabilizar el agua del mar como un recurso tendiente a solucionar la falta de agua potable en un futuro. Elobjetivo es valorar el agua potable como un recurso natural indispensable para la vida.

Iniciamos el trabajo a través de la exploración en fuentes bibliográficas e internet, investigando y descubriendo en que consiste la potabilización del agua del mar y que procesos se llevan a cabo en la actualidad para dicha potabilización, cuales son sus ventajas, forma de almacenamiento ydistribución a la población.

Una vez hecho el análisis de esta información hipotetizamos que: “Ante la creciente contaminación del agua potable.Es posible potabilizar el agua del mar para consumo humano”. Iniciamos el trabajo desarrollando la información recolectada y el debate ante los diferentes textos obtenidos para luego llegar a esta conclusión: “ Que si es posiblepotabilizar el agua del mar y que ya hay algunos países que lo hacen. Pero ese proceso es muy costoso y mucho más para lugares como nuestra provincia que está alejada del mar. Creemos que es importante tomar conciencia de lo valioso que es cuidar el agua potable que nos brindan las fuentes naturales y que sobre todo debemos reducir los procesos de contaminación de estas. Elaborar proyectos entreinstituciones educativas de la zona y gobierno municipal a fin de prevenir y educar sobre el cuidado y uso adecuado del agua potable.

INTRODUCCION

Actualmente 31 países no cuentan con agua potable y más de mil millones de personas carecen de agua potable. Se estima que en año 2025 dos terceras partes de la población del mundo tendrá problemas de escases. La parte restante de la poblaciónse verá casi totalmente privada de agua. La falta de agua en el Perú y del mundo se debe principalmente a su alto costo y a la falta de abastecimiento a zonas alejadas que cuentan con una población de bajos recursos. Y principalmente al desperdiciar el agua se está perdiendo el futuro de las nuevas generaciones.

Esto nos da a conocer la falta de agua en el mundo y que se sufre a diario ymundialmente, es por eso que una gran posibilidad de reducir la falta de agua en el mundo seria “Potabilizar el agua de Mar”.

HIPOTESIS

Ante la creciente contaminación del agua potable de nuestro planeta. Es posible potabilizar el agua del mar para consumo humano.

OBJETIVO

Valorar el agua potable como un recurso natural indispensable para la vida

MARCO TEORICO

Potabilización delagua del mar

Debido a la gran demanda del agua para beber y a la falta de esta, algunos países han recurrido a un proceso llamado desalinización , el cual consiste en extraer la sal del agua de mar a fin de convertirla en apta para el consumo humano.

Actualmente la potabilización del agua del mar se practica en muy pocos países pero ha sido muy importante ya que la pueden usar como aguadomestica para combatir la escasez de esta.

PROCESOS DE DESALINIZACIÓN

[pic]

Cualquier fuente de agua de: mar, río, pozo,manto acuífero,etc. Contiene impurezas, estas impurezas están compuestas por partículas suspendidas y disueltas , las partículas representadas por sus siglas SST ( Sólidos Suspendidos Totales) pueden ser eliminados...
tracking img