Informe de investigación

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
1 Informe de investigación.
Más allá de la modalidad específica que pueda adoptar el informe (tesis,memoria, ponencia, conferencia, artículo de revista, etc.), como vehículo decomunicación de los resultados de una investigación, el mismo debe dar cuenta de cuál ha sido el proceso de investigación y todas sus implicaciones en cuanto a método, instrumentos, sujetos, etc.Para precisar dicho proceso, prácticamente la mayoría de los autores preocupados por estos temas vienen a coincidir en torno a cuatro macro apartados del informe con característicasespecíficas propias:
- Marco conceptual - Marco metodológico – Resultados - Discusión-conclusiones
Su contenido debe estar organizado cuidadosamente y escrito de forma concisa. Un informebien organizado incluye el desarrollo lógico de las ideas y conduce a unas conclusiones también lógicas. Por tanto, le exigiremos sistematismo al igual que al propio proceso deinvestigación del cual va a ser un fiel reflejo.
2 Monografía.
La monografía es un medio al servicio de la formación académica del estudiante. Si aprende a prepararla y, a la vez, aprende oampliar y profundizar determinados conocimientos, aprende a investigar e investiga aprendiendo.
Por lo tanto, la monografía constituye un buen paso en el adiestramiento en la metodología dela investigación que debe dominar todo profesional, aun cuando se dedique al ejercicio de su especialidad y no a tareas de investigación.
El Diccionario de la Real Academia Española,considera a la monografía como lo "descripción y tratado especial de determinada parte de una ciencia, o de algún asunto en particular". Monografía -al decir de Gildomero Arista (1976)- es elestudio sobre un tema, al que se pretende abarcar en sus aspectos principales. Es el primer intento de investigación sistemática, ordenada, rigurosa que puede ejercitar el estudiante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de investigación
  • El informe de investigación
  • informes de investigacion
  • Informe Investigacion
  • informe de investigacion
  • informe de investigacion
  • Informe de investigacion
  • INFORME DE INVESTIGACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS