Informe de lectura: “el habito de innovar”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Introducción:
A continuación, observaremos de manera objetiva el concepto que abarca “el habito de innovar”, haciendo así un ejercicio de comprensión a través de la redacción en síntesis delmismo.
A.1. Objetivos:
• Reconocer que por medio de la innovación continua estamos asegurando a nuestras empresas y a nosotros como individuos la calidad en el trabajo; identificando el camino a seguiry los pasos efectivos.
• Aplicar la innovación como carácter esencial para el desarrollo en búsqueda del beneficio.

A.2. Justificación:
Vivimos una sociedad mordaz y de alta velocidad, quien noesté dispuesto a adaptarse y aprender día a día, acogiéndose a las necesidades y solicitudes de la misma simplemente, quedara en el anonimato. La innovación es una herramienta demasiado útil pero si nodejamos atrás las percepciones y los señalamientos se nos hará muy difícil volverla habitual.

B. Biografía del autor:
*Colombiano, Consultor de creatividad de empresas multinacionales, DiegoParra durante su vida ha sido profesor en el ámbito universitario, de escritura creativa, habilidades gerenciales, entre otros. Actualmente desarrolla técnicas de aplicación para aquellos que quierenverse destacados por su creatividad, basándose en profundos y amplios estudios psicológicos.

*Tomado de: http://www.puntaweb.com/cgibin/libros/consultar_libro_div.pl?cod=399

C. Tesis:
Quienconstantemente se reinventa, innova en el modelo de negocio, en el punto de venta, en el ambiente laboral y en los productos y servicios que ofrece al mercado, tendrá una ventaja sobre quienes no lo hacen;el habito de innovar consiste en pequeños y/o grandes cambios que aplicamos de manera estratégica para mejorar la sinergia de nuestro mercado.

D. Argumento:
• En el ámbito empresarial se hademostrado que aquellas entidades que innovan periódicamente y siguiendo unos parámetros, son las mismas que lideran el mercado, para su respectivo concepto. Vemos pues como compañías, Imaginarium,...
tracking img