Informe de lectura (la meta)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura

La Meta

Un mundo en constantes procesos de industrialización, donde los conceptos de producción y manufactura han tomado gran relevancia y se han convertido en un pilar paraalcanzar un desarrollo económico, requiere una comprensión y aplicación clara y concisa de dichos términos, ajustable a las necesidades actuales, logrando un fortalecimiento de las bases que permitenel crecimiento industrial.

Aparece en la historia de las organizaciones manufactureras Eliyahu M. Goldratt, un personaje sumamente emprendedor, capaz de dejar un legado de manera no convencional,pero tan poderoso que permitió redefinir los procesos de la manufactura y la percepción que se tenía de los mismos. Es así que nace “la meta” un libro, escrito a manera de novela que propone nuevosprincipios generales para las organizaciones y lo hace bajo el lema de “un proceso de mejora continua”.

Partiendo del significado que toma el titulo de la obra: “la meta” entendida como el fin al quese dirige una o varias acciones, se logra de manera inmediata atrapar la atención del lector, y es que si bien es cierto, el solo titulo ya hace una invitación al análisis del sentido y de lajustificación de la existencia de una organización manufacturera.

E. Goldratt hace hincapié en que la única meta de la organización con animo de lucro es la de ganar dinero, ahora y en el futuro,considerando los restantes objetivos como simples medio para conseguir la meta final. De acuerdo con ello, el autor indica que será productivo para la empresa todo aquello que contribuya a conseguir mencionadoobjetivo.

En la actualidad es común encontrarse con organizaciones que no presentan una definición clara de su meta, por ende sus actividades no logran la integración que deberían tener. La metaes lo que permite que todos los componentes se relacionen entre si, y en el momento que se maneje un equilibrio entre las partes o un mayor acercamiento a este, se estaría hablando de un efectivo...
tracking img