Informe de narcotrafico y terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………………… Pág. 1
Los narcóticos…………………………………………………………Pág.2
Consecuencias del narcotráfico en el mundo…………Pág.3
Producción de drogas en Sudamérica…………………….Pág.4
Tipos de Droga………………………………………………………..Pág. 4,5
Mapa del narcotráfico en Sudamérica…………………...Pág.5
¿Qué es el terrorismo?........................................Pág.6
Tipos deterrorismo………………………………………………….Pág.7
Etapas del terrorismo………………………………………………Pág.8
Actuación del terrorismo………………………………………….Pag.8
Conclusión………………………………………………………………..Pág.9
Bibliografía……………………………………………………………….Pág.10

Introducción
A continuación, se presentará un informe para la asignatura de Historia y Ciencias Sociales. Este informe , trata de explicarnos como elnarcotráfico en el mundo, es uno de las “fuentes de trabajo” que más dinero genera, junto con este tema explicaremos acerca del terrorismo, dando a conocer los fines por los que generalmente actúan, además de explicar sus complejas organizaciones.
El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito enel último siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de los 60´. Es verdad que el tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas.
En este trabajo vamos a explicar los cambios que leocasionan las drogas, sobre las drogas ilegales de la marihuana y de muchos temas más que abarca el narcotráfico en todo el mundo. Para esto utilizaremos cifras reales, citas y comentarios que opina la gente sobre este tema.
En síntesis los temas que nosotros tocaremos en este informe son:
* Que son los narcóticos.
* Producción de drogas.
* Tráfico, consumo y consecuencias que trae ala sociedad, el tráfico de drogas.
* Tipo de drogas y sus efectos.
* La juventud y su estrecha relación con las drogas, junto con los problemas que ésta deriva.
* Terrorismo en el mundo.
* Organizaciones terroristas.

Los Narcóticos
Mas comúnmente conocidos como drogas, son sustancias naturales o artificiales que causan graves consecuenciasen el ser humano, tales como la dependencia que se puede tener a ellas. Esto se llama Drogodependencia.
En el diccionario de la Real Lengua española se define narcóticos como “que tiene la virtud de adormecer.” Si bien no es una definición muy completa, nos dice cual es su propósito.
Finalizando nuestra búsqueda buscamos la derivación de esta palabra, encontrando un pequeño texto que asegurabaque la palabra narcótico era una palabra griega que significaba, cosa capaz de adormecer.
Los narcóticos son productos muy dañinos y adictivos. Algunos ya se conocían desde hace millones de años, por ejemplo la marihuana y el opio, que se usaban como calmantes de dolor o para ceremonias religiosas y no para evadirse de la realidad, que es para lo que se utilizan hoy en día.
Últimamente se hanutilizado de manera muy diferente, se usan con fine de relajación, para aliviarse, para no tener hambre o para sentir cosas jamás sentidas.
Su comercio a través del mundo es conocido como narcotráfico. Éste es gigantesco y produce miles de millones de dólares al año y ha llegado a todos los confines del mundo y en estos tiempos, debido a la globalización económica, es mucho más fácil traspasar lasfronteras, debido a la poca cantidad de controles, ya que los países se han abierto más a la llegada de “gente nueva” al país.
Volviendo con los narcóticos se encuentra una gran diversidad de estos. Tienen distintos efectos dependiendo de la droga. Esto será próximamente tratado.
Los narcóticos son un problema incontrolable que crece día a día. La organización de las...
tracking img