Informe de pasantias

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
DATOS GENERALES DE IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA:
Alcaldía del Municipio Girardot
UBICACIÓN DE LA EMPRESA:
Maracay- Estado Aragua
DIRECCION COMPLETA:
Av. Las Delicias, Edif. Alcaldía de Girardot, Maracay-Estado Aragua.
NOMBRE DEL TUTOR EMPRESARIAL:
CARGO:
Gerente de Administración
JEFE INMEDIATO:
CARGO:
Gerente de Licores
NOMBRE DEL PASANTE:
DEPARTAMENTODONDE SE DESEMPEÑA:
Gerencia de Licores
CARGO DESEMPEÑADO:
Asistente
COORDINADOR DE PASANTIAS:

INTRODUCCION

En el transcurso de la carrera universitaria, en cualquiera de sus especialidades toda la formación recibida es considerada como teórica, debido a que todos los conocimientos adquiridos dentro de la institución educativa, deben ser llevados a la práctica fuera de la misma. Estaes la etapa llamada período de pasantía o de aprendizaje, donde el estudiante desarrolla actividades que requieren la aplicación de los conocimientos adquiridos, y este es el primer paso para poner en práctica y desarrollar habilidades y destrezas, actitudes y valores en situaciones reales acontecidas en el campo laboral.

En este período, el estudiante tiene como finalidad fortalecer losvínculos entre el sector laboral y educativo, demostrando de esta manera ser un profesional calificado, capaz de cumplir con los requisitos necesarios de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.

El presente informe, contiene la información detallada del período de pasantía, realizado en la Alcaldía del Municipio Girardot, en el área de SATRIM en el departamento de Gerencia de Licores,se precisan todas las actividades realizadas dentro de un período comprendido de doce (12) semanas, desde el 08/11/2010 hasta el 28/01/2011; así como también se describe la empresa y el departamento donde se laboro, señalando los objetivos y funciones de dicho departamento.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

ALCALDIA DEL MUNICIPIO GIRARDOT

La primera mención del ayuntamiento de Maracay,viene de 1820, cuando se menciona a José Michelena como primer Alcalde. En otra información se afirma que el primer Alcalde fue Salvador Michelena, quien presuntamente fue electo en octubre de 1821.
Posteriormente e los 27 años que duro el absolutismo del General Juan Vicente Gómez, los consejos se limitaban a la administración de las exiguas rentas que se generaban por concepto de impuestos,patentes y tasas por servicios, presidir los actos oficiales y elaborar acuerdos dirigidos a la exaltación del General Gómez. Luego de su muerte en 1935, en Maracay se mantienen vestigios de la etapa Gomecista, pues el consejo nombrado en el año 1934, culmina su periodo el 23 de enero de 1936, cuando pasaron a ser designados por el Gobernador del Estado cinco Concejales. En esa oportunidad resultaelecto como presidente Jesús Ignacio Yturzaeta.

Es preciso indicar que el 17 de febrero de 1958 se inicia el periodo democrático, cuando se constituye un nuevo Concejo Municipal, presidido por José Miguel Pérez Hernández. Se debe señalar que en la Constitución de 1962 se mantuvo el principio de la autonomía municipal, y luego ratificada en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela del año 1999. En 1978, el Congreso Nacional aprobó la Ley Orgánica de Régimen Municipal (L.O.R.M.), esta Ley fue reformada en el año 1989, creando la figura del alcalde (artículo 51), así como la elección de los concejales según la Ley del Sufragio (artículo 55).

SERVICIO AUTONOMO DE TRIBUTACION MUNICIPAL (SATRIM)

Este organismo tiene sus orígenes en el año 2000, cuando seelimina la Dirección de Hacienda, encargada de recaudar los impuestos, la cual es la misma función de SATRIM, con la diferencia de que esta se crea con más autonomía para actuar en nombre del alcalde del municipio Girardot.
Es un Ente autónomo, porque a pesar de ubicarse dentro de la Alcaldía, tiene sus propios lineamientos y directrices para dirigir cada uno de los departamentos o gerencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS