DESPERDICIOS.
Se llama desperdicio a cualquier ineficiencia en el uso de equipo, material, trabajo, o capital en cantidades que son consideradas como necesarias en la producción de una construcción.Incluye tanto la incidencia de material perdido y la ejecución de trabajo innecesario, lo que origina costos adicionales y no agrega valor al producto. El originar costos y no generar valor, es labase del concepto de desperdicio.
CONTABILIZACIÓN DE LOS DESPERDICIOS

En el proceso de producción de la empresa pueden haber desperdicios de materias primas y de unidades en proceso. Estosdesperdicios pueden ser generados por el proceso productivo normal o bien, por problemas de producción, problemas relacionados con la calidad de materias primas o por descuidos del personal que labora en elnegocio. Estos desperdicios pueden ser cargados al cliente o incluidos como parte de los costos del negocio y disminuir utilidades. Como pueden llegar a formar cantidades importantes, es necesariodefinir los criterios para el tratamiento de contabilización de los desperdicios de producción.

Cuando el desperdicio es inevitable se le conoce como desperdicio normal.

En este caso los costos deestas unidades o material desperdiciado se consideran como costos de producción y se incluyen en el costo de las unidades producidas en buen estado y en el inventario final. En este caso el desperdicioes inicial. De la misma manera hay desperdicios normales terminales que también son parte del proceso y técnicamente son consecuencia de la falta de preparación de un operario por la inasistencia deéste o por cualquier otra causa. Para este tipo de desperdicios no existe contabilización específica y su costo a diferencia del desperdicio inicial lo absorbe únicamente el costo de la producciónterminada.

En el mismo ejemplo, este desperdicio ya fue incluido en el costo de las unidades buenas y en el costo del inventario final en caso de haberlo, pues en los procesos se cargan las 25 hojas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Informe de servicio comunitario. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Servicio-Comunitario/3424779.html

MLA

"Informe de servicio comunitario" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Servicio-Comunitario/3424779.html>.

MLA 7

"Informe de servicio comunitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Servicio-Comunitario/3424779.html>.

CHICAGO

"Informe de servicio comunitario." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Servicio-Comunitario/3424779.html.