Informe hormigon ensayo compresion y traccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Es este informe veremos lo que hicimos en los 2 primeros laboratorios de tec. Del hormigón.
Los cuales trataron sobre como hacer probetas de hormigón para ensayos condistintas relación de agua-cemento y distintos tipos de cemento. Y los ensayos de estas a la compresión y a la flexo-tracción.
Estos estudios son importante, ya que nos dan datos importante sobre lasdistintas formas de preparar hormigón y dependiendo de estas, las características que nos aportaran estas.

Procedimientos

En el primer laboratorio tuvimos que formar probetas de hormigón,utilizando cemento (polpaico o san juan) se midieron 1500gr de cemento en una báscula y agua (en distintos porcentajes, 0,2, 0,4, 0,6, 0,8) de los cuales se nos asigno en nuestro caso es cemento san juan yun relación de correspondiente a 0,6 de agua. Esto lo mezclamos bien y lo dejamos en un molde de 4x4x16 cm los dejábamos secar en un cuarto con las condiciones adecuadas. A los dos días fuimos paradesmontar el hormigón del molde y lo dejamos secar a temperatura ambiente.
Probeta de hormigón resultante

En el siguiente laboratorio tuvimos que ensayar las distintas probetas de hormigón hechaspor cada grupo a flexión y a compresión. Esto lo hicimos con 2 maquinas las cuales se ven en las fotos abajo. Así anotamos los valores de cada ensayo para cada probeta y los estudiamos viendo susdiferentes cualidades.
Ensayo Flexo-Tracción:
Se toman cada una de las 8 probetas hechas por cada grupo y se ensayan una por una.
La norma NCh1038 establece el procedimiento para efectuar elensayo de tracción por flexión en probetas de hormigón simplemente apoyadas, obtenidas según la norma NCh1017.
Se calcula la resistencia a la tracción por flexión como la tensión de rotura según lafórmula siguiente:
R=3PL2bh2

Después, para el ensayo de compresión se utilizan las dos mitades restantes que quedaron después del ensayo de flexo-tracción.
Ensayo Compresión:
La norma...
tracking img