Informe masaje terapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Estatal Península De Santa Elena
Facultad de Ciencias Administrativas
Carrera de Ingeniería en Desarrollo Empresarial
TEMA:
Estudio de Mercado para la Creación de un
Centro de Masajes contra el Estrés
MATERIA:
Investigación De Mercados
PROFESOR:
Ec. Víctor Solórzano
2009- 2010

INDICE GENERAL

Breve Descripción del Servicio……………………………………… 4
Perspectiva de laInvestigación………………………………………. 4
Planteamiento del Problema…………………………………………. 5
Objetivos de la Investigación………………………………………... 5
Objetivo General………………………………………………… 5
Objetivo Especifico……………………………………………...
Plan de Muestreo…………………………………………………….
Definición de la Población Objetiva……………………………. 6
Método de Muestreo…………………………………………….
Tamaño de la Muestra…………………………………………...
Diseño de laEncuesta……………………………………………….
Presentación de Datos………………………………………………
Presentación de Resultados…………………………………………
Conclusiones………………………………………………………..
Bibliografía…………………………………………………………
Anexos……………………………………………………………..
Anexo1: Diseño de la Encuesta
Anexo2: Imágenes sobre los masajes y terapias alternativas
Anexo3: Imágenes sobre los diferentes tipos de aceites y esencias

1. BreveDescripción del Servicio
El centro de masajes contra el estrés, es un servicio que se brindara a todas las personas de la provincia de Santa Elena, mayores de 18 años que sufran de estrés o que les guste realizarse los distintos masajes o terapias alternativas que existen.

En el centro de masajes contra el estrés se ofrecerán baños de cajón, piscinas de relajamiento, vendajes de barro,aromaterapia, acumpuntura, masajes de relax entre otros servicios, utilizando productos cien por ciento naturales.

Además este servicio será ofrecido a domicilio y a nuestros clientes permanentes se les efectuara descuentos y se les entregara membrecías.

2. Perspectiva de la Investigación
Con la siguiente investigación de mercados se desea conocer si la creación de un centro de masajes contra elestrés tendría aceptación o no en la provincia de Santa Elena.

Además se desea determinar la población objetivo a la cual se va a dirigir el centro de masajes contra el estrés, conocer el perfil del consumidor, así como también la frecuencia de la utilización del servicio. Esto constituye información importante para poder estimar la demanda que se obtendría y analizar la participación que ganaríaen el mercado.

Así también los resultados obtenidos conllevarán a establecer estrategias de marketing para posicionar el servicio en el mercado.

Planteamiento del Problema
En la actualidad existe variedad de trabajos o actividades que desarrollan las personas donde desempeñan una labor determinada, que en ocasiones son trabajos o tareas pesadas que hacen que las personas sientanmalestar por el arduo trabajo que realizan y por los constantes cambios que se dan en nuestro entorno.

Por este motivo las amas de casa, estudiantes universitarios, profesionales de cualquier área y trabajadores en general están expuestos a sufrir constantemente de estrés, que si no se lo combate a tiempo se convierte en una enfermedad que puede causar la muerte.

Por eso es factible la creaciónde un centro de masajes contra el estrés en la provincia de Santa Elena donde se preste el servicio de dar diferentes masajes y terapias alternativas que ayudan a controlarlos.

De igual manera, es necesario determinar la existencia de un nicho de mercado en la provincia de Santa Elena, es decir, comprobar la existencia de un grupo de posibles consumidores, quienes estén dispuestos a utilizarel servicio.

Objetivo de la Investigación de Mercado

Objetivo General
Determinar nuestro mercado potencial, en la provincia de Santa Elena que sufren de estrés, que estarían dispuestos a realizarse masajes o terapias alternativas para contrarrestar esta enfermedad, con la finalidad de establecer un “centro de masajes contra el estrés” a base de productos naturales, para todas las...
tracking img