Masajes y terapias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La FAME (Federación de Asociaciones de Matronas de España) reconoce que el masaje perineal durante la gestación reduce el trauma perineal (episiotomías y desgarros) durante el parto. Aunque alprincipio esta técnica puede resultar molesta o incluso difícil de aplicar, sus beneficios son grandes, ya que incrementar la elasticidad del periné, ayuda a evitar y/o minimizar la presencia de traumadurante el parto

El trauma perineal es una de las complicaciones más frecuentes en el período expulsivo del parto, bien como desgarro perineal (espontáneo) o por realización de episiotomía(iatrogénico).

El porcentaje de episiotomías que se practica en la actualidad supera con creces lo recomendable. Según la OMS: “La episiotomía sistemática no está justificada en absoluto. Deberían estudiarseotros métodos de protección del periné y ser adoptados si se demuestra su validez”.

Las recomendaciones de la OMS dicen que no hay evidencia clara y demostrable de que el uso rutinario de laepisiotomía tenga un efecto beneficioso sobre la mujer, y que tasas superiores al 30% no están justificadas. En España se realiza entre un 70-90%.

Una valoración correcta del periné, el uso adecuado demétodos de protección de éste durante el periodo expulsivo y su adecuada preparación durante el embarazo, deben considerarse una alternativa válida frente a la episiotomía.

La FAME (Federación deAsociaciones de Matronas de España) reconoce que el masaje perineal durante la gestación reduce el trauma perineal (episiotomías y desgarros) durante el parto. Aunque al principio esta técnica puederesultar molesta o incluso difícil de aplicar, sus beneficios son grandes, ya que incrementar la elasticidad del periné, ayuda a evitar y/o minimizar la presencia de trauma durante el parto

El traumaperineal es una de las complicaciones más frecuentes en el período expulsivo del parto, bien como desgarro perineal (espontáneo) o por realización de episiotomía (iatrogénico).

El porcentaje de...
tracking img