República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto universitario politécnico “Santiago Mariño”
Escuela de Ingeniería Electrónica
Extensión MéridaDIAGNOSTICO

Alumno:
Lendy Mora
17579762
-44-

Mérida, Mayo 2009
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Todas las empresas hacen o intentan hacer de manera consecuente un análisis de su situación enfunción de la producción o eficiencia del servicio. Se asume que la misión está supeditada a la producción. Esto puede ser cierto debido a que cuando la misión fue escrita o decretada no se teníantodos los elementos de juicio para una formulación completa. No hay que dejar a un lado que la productividad depende directamente del compromiso de las personas, por lo que un análisis en frío de sólo laproducción, deja mucha tela sin cortar y probablemente la más importante. Hacer un diagnóstico involucra un conocimiento integral u holístico del medio interno y externo.
El valor del análisisinterno y externo reside en la evaluación e interpretación de qué tan bien lo está haciendo el negocio con relación a la competencia y las tendencias en el mercado
En una empresa donde se comenzó unaasesoría en transformación, al momento de comenzar la fase de contexto interno, el llamado líder de la organización informa que no hace falta convocar a toda la gerencia media porque él conocía demasiadobien todos los pormenores de los procesos que se llevan a cabo en su organización. Al llegar a la última fase del diagnóstico, los gerentes estuvieron en desacuerdo con los planteamientos y rechazaronla continuación del proyecto, aunque el proyecto se continuó y culminó por razones contractuales, los resultados de la transformación están todavía en espera. ¿En qué se falló?
FASES
FASE 1:INVESTIGACIÓN: Para descubrir las tendencias, innovaciones y características del mercado de competencia de la organización.
FASE 2: CONTEXTO INTERNO: Para determinar la manera como las acciones que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Informe organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Organizacional/29575.html

MLA

"Informe organizacional" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Organizacional/29575.html>.

MLA 7

"Informe organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Organizacional/29575.html>.

CHICAGO

"Informe organizacional." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Organizacional/29575.html.