Informe supply chain pepsico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la Cadena de Suministro

PEPSICO FRANCE

Pepsico France escoge a Generix Group para optimizar la gestión de sus actividades de transporte1
Martes, 09/11/2010

NEXOTUR.com / Generix Group, proveedor internacional de soluciones colaborativas para la gestión de la Cadena de Suministro, ha anunciado el lanzamiento de su Transport Management System (TMS) en modo On Demand,herramienta que ha sido elegida por PepsiCo France para gestionar la red de transporte de su negocio de bebidas. PepsiCo France ha elegido TMS On Demand de Generix Group para optimizar el transporte de su negocio de bebidas (Pepsi, 7 Up, Gatorade, Tropicana, Lipton Ice Tea, Dark Dog, Mirinda...). En un contexto de negocio en crecimiento, con constantes fluctuaciones de mercado y demanda, optimizar eltransporte entre sus cinco almacenes y los más de 1.000 puntos de distribución en Francia, se antojaba esencial para PepsiCo. "Necesitábamos un TMS profesional para afrontar el crecimiento de nuestros flujos: en 2009 cargamos 20.000 camiones (100 por día), lo que supone más de 50 millones de paquetes", comenta Jean-Raphael Hetier, director de Logística y Desarrollo Sostenible de PepsiCo.

"El TMS deGenerix Group ayuda a mejorar nuestra capacidad de respuesta y visibilidad en las gestiones de transporte, permitiéndonos saber qué está ocurriendo en tiempo real: en qué fase está la preparación de pedidos, si el pedido está siendo cargado, si el camión ya ha partido... sin necesidad de esperar a final de mes para recopilar toda esta información y poder actuar, lo que aporta un gran valor añadidoa nuestro servicio al cliente. TMS también nos permite optimizar nuestras actividades de carga al facilitar la consolidación de los pedidos". Además, "el control de las emisiones de carbono a la atmósfera es importante en nuestra compañía: este módulo de optimización de las actividades de transporte nos permitirá reducir el número de viajes realizados, incrementando la carga de nuestros vehículosen cada uno de ellos, así como rediseñar todo nuestro plan de transporte, monitorizando este rendimiento a través de los indicadores apropiados", concluye Hetier.

© www.nexotrans.com / Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera

1

http://www.nexotrans.com/nexolog/noticia/pepsico/france/escoge/generix/group/optimizar/gestion/sus/actividades/transporte/33 891/

Informeindividual Supply Chain Management OBJETIVO Realizar un estudio sobre las medidas adoptadas por Pepsico France para solucionar una ineficiencia acerca de la falta de agilidad en la red de transportes. ANÁLISIS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CADENA DE SUMINISTROS Las principales ineficiencias que se pueden observar en Pepsico France empezarían por la poca flexibilidad ante la variabilidad de la demandao fluctuaciones del mercado. Esto se puede observar a que como se indica, hasta la fecha, Pepsico France recopilaba información de sus pedidos a final de mes, en este momento, podría obtener información sobre el estado de los mismos.

Esto le ha llevado, hasta ahora, a no tener la suficiente información de porque ocurrían demoras en los pedidos, en el estado en el cual se encontraba (en procesode preparación, almacenado, cargado, entregado, en camino, etc.) y otras variables2 hasta final de mes.

No saber el estado de cada pedido, creaba tanto incertidumbre para el cliente como para la propia empresa, perdiendo agilidad ante cualquier cambio que se pudiera producir, y alargando el tiempo de respuesta (Time to market), lo que penalizaba el nivel del servicio entre otras consecuencias,ya que en muchas ocasiones el cliente podría no haber recibido la mercancía en el plazo, penalizando la rapidez y rentabilidad del servicios. Esto podría hacer que el cliente tuviera que ser también ineficiente, dotando a sus almacenes, mayor cantidad de producto para poder satisfacer a la demanda en caso de algún evento o acontecimiento imprevisto (Obtención de algún campeonato deportivo,...
tracking img