Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

todo lenguaje de programación cuenta con clase so colecciones en este informe presentaremos información de los programas java y C++.
Una colección es: Framework: término usado en programación orientada
a objetos para definir un conjunto de clases que definen un diseño abstracto para solucionar un conjunto de problemas relacionados.

Para trabajar con colecciones en javapodemos hacer uso del Framework colletions. Las clases de interfaces que componen este Franmework se encuentran en los paquetes java.útil y java.util.concurrent, cuando codificamos un sistema estos paquetes son parte fundamental del programa que nos vana a permitir ejecutarlo.

C++ maneja coleccione y una de ellas es la de arrayslist es muy parecida a un a rray.

CLASES PREDEFINIDAS PARAEL MANEJO DE ESTRUCTURAS DE DATOS EN JAVA

LIST

Las listas (List) aparecen en los interfaces de usuario para facilitar a los operadores la manipulación de muchos elementos. Se crean utilizando métodos similares a los de los botones Choice. La lista es visible todo el tiempo, utilizándose una barra de desplazamiento para visualizar los elementos que no caben en el área que aparece en lapantalla.
Una lista mantiene un orden albritario de los elementos y permite acceder a los elementos por orden.

El ejemplo siguiente, Lista.java, crea una lista que muestra cuatro líneas a la vez y no permite selección múltiple.

SET.

Un Set es una Collection. Set es la palabra inglesa para “conjunto” y los desarrolladores de Java estaban pensando en lo que matemáticamente se conoce comoconjunto. Por sobre lo que es una collection, un set agrega una sola restricción: No puede haber duplicados.
Por lo general en un set el orden no es dato. Si bien es posible que existan sets que nos aseguren un orden determinado cuando los recorremos (por ejemplo obtener strings en orden alfabético), ese orden no es arbitrario y decidido por nosotros, ya que la interfaz Set no tienen ningunafuncionalidad para manipularlo (como si lo admite la interfaz List).
La ventaja de utilizar Sets es que preguntar si un elemento ya está contenido mediante “contains()” suele ser muy eficiente. Entonces es conveniente utilizarlos cada vez que necesitemos una colección en la que no importe el orden, pero que necesitemos preguntar si un elemento está o no.
Como, a diferencia de Collection, el orden nonecesariamente es preservado, no existen métodos para “obtener el primer elemento”.
MAP.

Un Map representa lo que en otros lenguajes se conoce como “diccionario” y que se suele asociar a la idea de “tabla hash” (aunque no se implemente necesariamente con esa técnica). Un Map es un conjunto de valores, con el detalle de que cada uno de estos valores tiene un objeto extra asociado. A los primerosse los llama “claves” o “keys”, ya que nos permiten acceder a los segundos.
Cuando digo que las claves forman un conjunto, lo digo en el sentido Java: Son un “Set”, no puede haber duplicados. En otros lenguajes existen estructuras parecidas que admiten la existencia de claves duplicadas (a veces conocidos como “multimap”). La única manera de lograr esto en Java es haciendo que el map guardelistas de valores en vez de los valores sueltos.
Un Map no es una Collection ya que esa interfaz le queda demasiado chica. Podríamos decir que Collection es unidimensional, mientras que un Map es bidimensional. No hay una manera trivial de expresar un Map en una simple serie de objetos que podemos recorrer. Sí podríamos recorrer una serie de objetos si cada uno de ellos representase un par {clave,valor} (y de hecho eso se puede hacer). Pero esta forma de recorrer un Map no es la forma primaria en que se usa.
Algunos de los métodos más importantes de un Map son:
get(Object clave)
Obtiene el valor correspondiente a una clave. Devuelve null si no existe esa clave en el map.
put(K clave, V valor)
Añade un par clave-valor al map. Si ya había un valor para esa clave se lo reemplaza....
tracking img