Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROPAGACIÓN DE LA DOCTRINA CRISTIANA: La religión cristiana se distingue además de las religiones antiguas por la manera que tuvo de propagarse la predicación.
Jesús, al resucitar, se manifestóa sus discípulos y les dijo « En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, id y enseñad a todas las naciones; y yo seré con vosotros hasta la consumación de los siglos ». Los discípulosfueron, pues, los Apóstoles del Evangelio, es decir los anunciadores de la Buena Nueva, que se esparcieron para divulgarla.
La fe cristiana se propagó con gran rapidez unos doce años después del supliciode Jesús, se señalaba en Roma la presencia de un grupo importante de cristianos.
Dos cosas facilitaron la predicación: la difusión de la religión judía en oriente, y la dominación romana, que hablasuprimido las barreras entre los pueblos.
Los apóstoles, todos israelitas, se dieron a recorrer las ciudades y las colonias judías, anunciando que el Mesías, predicho por los profetas, había venidopara fundar la Nueva Jerusalén. Ahora bien, desde la conquista de Alejandro, las agrupaciones judías eran numerosas en todo el oriente griego, porque la grandeza de la religión hebrea, que enseñaba laexistencia de un Dios único, había seducido mucho a los griegos, y no pocos se habían convertido. Esos judíos de nueva cepa fueron los rimeros prosélitos cristianos.
La predicación se extendió aloccidente y tomó allí gran importancia, gracias a san Pablo, que empezó a evangelizar pueblos diferentes a los judíos. El, judío también, y al principio hostil a los cristianos, había participado en laspersecuciones dirigidas contra ellos por sus correligionarios. Una visión que tuvo en el camino de Damasco lo determinó a convertirse.
Él fue, sobre todo, el organizador de la nueva religión. Erarico, instruido, elocuente y, además, ciudadano romano, lo cual le protegía contra el odio de los judíos y los caprichos de los gobernadores. Recorrió Grecia y Macedonia, predicó en Salónica. En...
tracking img