Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñar el proceso
¿Qué es diseñar el proceso?
Diseñar el proceso consiste en describir la forma como se van a integrar los elementos para hacer realidad el modelo.
El diseño del proceso
Cuandose construye el producto es necesario establecer le metodología, saber si el producto se construirá para un clienta especifico o para un cliente genérico, el orden en que se va a llevar a cabo cadaparte del producto y la disposición de los recursos para el proceso.
Casos de uso del diseño de procesos
El diseño de proceso garantiza que el producto se construya y segundo que el producto cumplalas especificaciones establecidas en el diseño
¿Cómo se diseña el proceso?
Cuando se diseña el proceso éste puede variar de acuerdo con las características propias del producto. En este sentido,los productos pueden tener las siguientes características:
 Ser un producto único que se produce por solo una vez.
 Ser un producto del que se obtendrán muchas unidades con un proceso repetitivo. Ser un producto del que se obtendrán múltiples referencias con pocas unidades de cada una.
Partiendo de esta información el diseñador de procesos puede seleccionar entre una amplia gama deposibilidades. El proceso se puede seleccionar de acuerdo con el tipo de relación con el cliente o de acuerdo con el flujo natural del proceso.
Según la relación con el cliente el proceso puede ser de trestipos:
 Por pedido. El cliente establece todas las especificaciones del producto: primero se hace el pedido y después se construye el producto. Es el caso de casi todos los proyectos de ingeniería,en donde por lo general todos los requerimientos están establecidos por el cliente, son productos únicos y construidos especialmente para alguien.
 Para inventario. El constructor establece todaslas especificaciones y produce un gran número de artículos estandarizados. En esta caso primero ocurre la construcción y después la venta. Es el caso de los productos de consumo masivo: alimentos,...
tracking img