Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
procedimiento constructivo base hidraulica:
BASE.-
CAPA DE MATERIALES PÉTREOS SELECCIONADOS QUE SE CONSTRUIRÁ SOBRE LA SUBRASANTE, CUYAS FUNCIONES PRINCIPALES SERÁN PROPORCIONAR UN APOYOUNIFORME A LA CARPETA ASFÁLTICA, SOPORTAR LAS CARGAS QUE ÉSTA LE TRANSMITE AMINORANDO LOS ESFUERZOS INDUCIDOS Y DISTRIBUYÉNDOLOS ADECUADAMENTE A LA CAPA INMEDIATA INFERIOR, PROPORCIONAR A LA ESTRUCTURADE PAVIMENTO LA RIGIDEZ NECESARIA PARA EVITAR DEFORMACIONES EXCESIVAS, DRENAR EL AGUA QUE SE PUEDA INFILTRAR E IMPEDIR EL ASCENSO CAPILAR DEL AGUA SUBTERRÁNEA.
LOS MATERIALES QUE SE UTILIZARÁNPARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUBBASES Y BASES, CUMPLIRÁN CON LO ESTABLECIDO EN LAS NORMAS NCMT402, MATERIALES PARA SUBBASES Y NCMT403, MATERIALES PARA BASES, SALVO QUE EL PROYECTO INDIQUE OTRACOSA. LOS MATERIALES PÉTREOS PROCEDERÁN DE LOS BANCOS INDICADOS EN EL PROYECTO.
EL MATERIAL SE EXTENDERÁ EN CAPAS SUCESIVAS, CON UN ESPESOR NO MAYOR QUE AQUEL QUE EL EQUIPO SEA CAPAZ DE COMPACTAR ALGRADO INDICADO EN EL PROYECTO O APROBADO POR LA SECRETARÍA, UNA VEZ COMPACTADA LA ÚLTIMA CAPA COMO SE INDICA EN LA FRACCIÓN G.5. DE ESTA NORMA, SE TENDRÁN LA SECCIÓN Y LOS NIVELES ESTABLECIDOS ENEL PROYECTO.
LA CAPA EXTENDIDA SE COMPACTARÁ HASTA ALCANZAR EL GRADO INDICADO EN EL PROYECTO O EL QUE APRUEBE LA SECRETARÍA.
EL EQUIPO QUE SE UTILIZARÁ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUBBASES Y BASES,SERÁ EL ADECUADO PARA OBTENER LA CALIDAD ESPECIFICADA EN EL PROYECTO, EN CANTIDAD SUFICIENTE PARA PRODUCIR EL VOLUMEN ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA DE EJECUCIÓN DETALLADO POR CONCEPTO Y UBICACIÓN,CONFORME AL PROGRAMA DE UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA.
RIEGO DE IMPREGNACION.-
CONSISTIRÁ EN LA APLICACIÓN DE UN MATERIAL ASFÁLTICO, SOBRE UNA CAPA DE MATERIAL PÉTREO COMO LA BASE DEL PAVIMENTO, CONOBJETO DE IMPERMEABILIZARLA Y FAVORECER LA ADHERENCIA ENTRE ELLA Y LA CARPETA ASFÁLTICA. EL MATERIAL ASFÁLTICO QUE SE UTILIZARÁ SERÁ UNA EMULSIÓN, YA SEA DE ROMPIMIENTO LENTO O ESPECIAL PARA...
tracking img