Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Registros con entrada serie y salida serie (SISO)
A continuación se muestra un registro de desplazamiento con entrada y salida en serie de 5 bits formado con biestables maestroesclavo RS:



La entrada S del primer biestable está conectado a la entrada y está negada a la entrada R. Con esto se consigue que, cuando en la entrada haya un 1, el primer biestable contendrá un1 (Q=1, Q’=0) y los demás un 0. Con la siguiente señal de reloj el bit almacenado en el primer biestable se desplazará al siguiente y así uno tras otro hasta la salida en serie. Esto sucede así porquela salida Q está conectada a la S del siguiente biestable. También podemos observar que los biestables nunca pueden estar en estado de mantenimiento o en estado prohibido, ya que la entrada enseriepasa afirmada a la S y negada a la R.
Los registros de desplazamiento se implementan con biestables maestro – esclavo, pues son capaces de almacenar la información un flanco, y transmitirla duranteel siguiente.
Cuando el registro se efectúa de izquierda a derecha se denomina desplazamiento hacia la derecha. Si el registro combina ambos tipos se llama bidireccional.

Registros con entradaserie y salida paralelo (SIPO)
La estructura de un registro serie paralelo es muy similar a la de un registro con entrada y salidas en serie:
la única diferencia es que se le añade una salida a cadauna de las salidas Q del biestable: de esta manera se pueden obtener todos los datos a la vez. Por otro lado, también se puede obtener una salida en serie de cualquier salida Q o Q’

Registros conentrada paralelo y salida serie (PISO)

Cuando en la entrada de selección desplazamiento /carga’ hay un 0 se realiza la carga. Con el inversor este cero se convierte en un 1 y por lo tanto las puertasNAND que hay arriba y debajo de los biestables se convierten en inversores
Registro de entrada y salida en paralelo (PIPO)

Como se puede ver, se ha creado un registro de entrada y salida...
tracking img