Innovar en operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL ARTÍCULOS: “Innovar en operaciones, fuente de ventaja competitiva”
A menudo las operaciones no se han diseñado meticulosamente y han idoevolucionando con el tiempo, es por eso que una innovación en operaciones puede significar un salto cualitativo importante a nivel de resultados.
Hay que tener encuenta que innovar en las operaciones significa un giro en la forma de trabajar de las organizaciones y siempre se muestra reticencia a los cambios sustanciales.Esta es la principal barrera que hay que superar a la hora de innovar, puesto que los cambios en operaciones implican cambios en los esquemas mentales yculturales de los que las llevan a cabo.
Si bien es arriesgado innovar en operaciones, y puede causar costes importantes antes de implementar ningún cambio (y no sepuede asegurar que una vez implementados sean beneficiosos), a la larga innovar en operaciones puede llegar a ser una ventaja competitiva sostenible en eltiempo, permitiendo prestar un mejor servicio a un mejor precio.
Las ventajas de la innovación en operaciones son múltiples. Obtener operaciones más ágiles yadaptables, implica mejorar la rentabilidad mediante la disminución de los activos y el aumento de la rotación. Además, un cambio en la forma de operar es muchomás difícil de detectar por la competencia que la innovación en los productos.
La innovación en operaciones debe ser pues constante en el tiempo, con el fin deadaptar las operaciones a la coyuntura de la empresa, sin embargo, debe establecerse un equilibrio entre la innovación y la mejora continua en operaciones.
tracking img