Inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
CCH-ORIENTE
TLRIID IV
TRABAJO DE INVESTIGACION:
“INQUISICION EN MÉXICO”
PABLO RUIZ BRAVO
423
EQUIPO 4:
-MARTINEZ VARGAS ITZEL MARYSOL
-ALFAROCABRERA MARIA DEL CARMEN
*-HERNANDEZ MENDOZA* TANIA ELENA
-S*A*LAZAR AQUINO ANA SILVIA
- *GONZALES *BLANCO VICTOR ENRIQUE
-ESCORZA ESQUIVEL LESLIE VIRGINIA
-ORTIZ SAMPAYOCARLOS ALBERTO
LA INQUICISION EN MÉXICO
INDICE
♦ INTRODUCCION
♦ LOS INICIOS DE LA INQUISICIÓN EN MEXICO. Los primeros años de la inquisición mexicana (1522-1532)
Antecedentes europeos
Los primeros inquisidores
Un auto de fe (octubre de 1528)
Algunos datos importantes no señalados
*♦ *FILOSOFIA DE LA INQUISICIÓN
♦ DE ESPAÑA A MÉXICO
♦LUGARES DONDESE ENCONTRO LA INQUISICION Ó EL SANTO OFICIO
♦ METODOS INQUISITORIALES
Los tribunales inferiores
El procedimiento inquisitorial
El proceso
La tortura
La sentencia
Las penas
Algunos métodos de tortura
♦ SITUACION POLITICA
♦ DURACION DEL MOVIMIENTO
♦ DECADENCIA Y EXTINCIÓN
*supresión definitiva de la inquisición
♦ CONCLUSION♦ BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
En este documento se trato de realizar una investigación acerca de cómo fue el proceso de inquisición en México, sus causas, su filosofía, como fue su transición a nuestro país por medio de la conquista, los lugares mas resaltados de donde se llevo a cabo, los métodos inquisitoriales, el contexto político, la duración del movimiento y por ultimo la decadencia yla extinción del mismo.
Esta investigación se hizo con el propósito de informarnos e informar mas a cerca del dicho tema pues pensamos que no se tiene mucho conocimiento y se debería de fomentar mas el agrado a investigar hechos de la historia de nuestro país.
En este trabajo hablaremos sobre lo que fue la santa inquisición y todos sus derivados, desde cómo se formó, cuál era su objetivo,quienes eran los inquisidores, hasta cuando se extinguió y porque.
La siguiente obra se ha redactado con una información muy precisa ya que se han consultado diversos libros, así como páginas web y otros medios para que la lectura sea más creíble y confiable.
Este tema es muy importante porque se está hablando de que la iglesia católica quiso “cristianizar” a todo el mundo, teniendo que actuarde una forma atroz para lograrlo.

La santa inquisición fue formada por un papa para eliminar la herejía y poder controlar a los judíos y otros protestantes de la religión católica.
Para lograr el arrepentimiento y confesión de sus pecados de los “herejes”, la santa inquisición uso varias herramientas de tortura que podían causar hasta la muerte. Parece que estos instrumentos han sidosacados de una película de terror ya que con solo verlos se eriza la piel. En la siguiente obra se tendrá mas detalle de estos instrumentos, como funcionaban y que tan eficaces eran.
*LOS INICIOS* DE LA INQUISICION EN MÉXICO
LOS PRIMEROS DIEZ AÑOS DE LA INQUISICION MEXICANA
(1522-1532)
En la antigüedad cuando no había tribunales de la inquisición, ni obispos inquisitoriales, los queimponían la fe y el orden, eran los obispos que eran encargados de los juicios ordinarios eclesiásticos, en los primeros años no había tribunales oficiales un tribunal monástico operaba esta situación desde 1522 hasta que el inquisidor Zumárraga recibió sus bulas de consagración y asistió a la ceremonia formal de investiduras en España en 1532.
Por la escasez de clero secular el Papa promulgo las bulasen 1521 y 1522, por esta razón, los franciscanos y dominicos fueron los primeros en realizar juicios eclesiásticos ordinarios en Nueva España, esto fue por la bula de 1522 de omnímoda, claro esto solo fue hasta 1530 cuando fue oficial que se planto un tribunal del Santo Oficio.
LOS ANTECEDENTES EUROPEOS
La finalidad de la inquisición era la de mantener en alto los principios de la fe y...
tracking img