Insatisfacción laboral

Páginas: 23 (5532 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
El desarrollo del turismo en el contexto de un mundo globalizado
Indice
1. Introducción
2. Desarrollo
3. Consecuencias del Neoliberalismo para el desarrollo del turismo
4. Efectos de la tecnología

6. Economías subdesarrolladas. Previsiones ante el futuro
7. Bibliografía
1. Introducción
La caída del campo socialista ha impuesto una acusada mundialización de nuevas ideologías,planteamientos políticos de "tercera vía", apuestas por la superación de posiciones tradicionales, como "izquierda-derecha", y un claro deseo de justicia internacional capas de juzgar los delitos contra los derechos humanos, como el genocidio, el terrorismo y la persecución política, religiosa, étnica o social.
La globalización tiene su ámbito más preciso en el mundo de la economía, sobre todo en losniveles comercial, financiero y organizativo. Este proceso supone una absoluta libertad de intercambio. Donde la producción de mercancías encontrará desventajas físicas o geográficas. La tendencia de un mundo globalizado ha sido tergiversado por algunos políticos que buscan las ventajas de la liberalización de las economías. La industria turística como uno de las ramas de la economía que durante lasúltimas décadas, ha experimentado un desarrollo expansivo, con sorprendentes ritmos de crecimiento que superan en dinamismo a sectores con desarrollo tradicional, ha permitido adquirir cada vez mayor importancia en el ámbito mundial, pero este vertiginoso crecimiento también se encuentra amenazado por la política neoliberal.
En esta investigación se trata de demostrar que el desarrollo del turismono está al margen de los momentos actuales por los que atraviesa el mundo. Por lo que se tiene como título: "Desarrollo del turismo en el contexto de un mundo globalizado" y el objetivo del mismo es explicar el impacto negativo que acarrea la globalización neoliberal para el desarrollo de la actividad turística en los países subdesarrollados. Para la elaboración del trabajo se utilizaron métodosde investigación científicos como: histórico- lógico, inducción- deducción, y el uso de técnicas de recopilación de la información como la búsqueda bibliográfica, entre otras.
El aporte de esta investigación la constituye el estudio de la relación de dos fenómenos tan abordados por muchos analistas pero pocas veces relacionados uno con otro, contradiciendo algunas de las afirmaciones de que laindustria turística crecerá cada vez más con el incremento de tendencias como el ocio.
2. Desarrollo
Análisis teórico conceptual.
Cuando se analiza el turismo como actividad económica se le debe definir como el conjunto de acciones y relaciones que se originan cuando se efectúa el desplazamiento de personas fuera de los confines de su residencia habitual, con fines de ocio, negocio, placer,aventura, personales, religiosos, de salud, placer, profesionales, etc. Este conlleva a la realización de gastos los cuales reportan obligatoriamente beneficios al destino en cuestión y donde los turistas satisfacen las necesidades antes mencionadas.
El turismo es una actividad multisectorial y multidisciplinaria en la que participan diferentes áreas productivas como la agricultura, construcción,fabricación y de sectores públicos y privados para proporcionar los bienes y los servicios utilizados por los turistas. Este sector no tiene determinado con claridad la existencia de un producto tangible, sino que lo conforman un conjunto de servicios que no son los mismos en los diferentes países. Esto no es fruto de la casualidad, cada nación trata de diseñar su destino y producto turístico conpeculiaridades y atractivos que los hagan únicos.
El turismo, al igual que otros sectores se ve beneficiado por la integración de las naciones. Una mala interpretación de la integración económica, que resulta una tendencia favorable actual para muchos países, es el hecho de considerar que todos los caminos no conducen a Roma sino al Neoliberalismo, o decir, estamos en presencia del lado oscuro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insatisfaccion laboral
  • Factores de insatisfacción en clima laboral
  • Impacto De La Insatisfacción Laboral
  • INSATISFACCION LABORAL
  • Insatisfaccion laboral
  • Insatisfaccion laboral
  • Insatisfaccion Laboral
  • INSATISFACCION LABORAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS