Instrumento de evaluacion en educación

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Tipo de instrumento de evaluación: Ponerse en lugar de

Nivel en que se imparte la evaluación: tercero medio
Unidad a desarrollar: unidad Nº3 La Europa medieval y el cristianismo
Contenidos: El cristianismo en la conformación religiosa y cultural de Europa
Tiempo estimado: 1 semana
Conceptos centrales: visión del mundo medieval, iglesia.

Objetivos:

- Comprender que en la historiaha existido una diversidad de formas organizativas, de modos de vida y de sistemas de pensamiento, analizando algunas de sus interrelaciones.

- Comprender que el conocimiento histórico se construye sobre la base de información de fuentes primarias y su interpretación y que las interpretaciones historiográficas difieren entre sí, reconociendo y contrastando diferentes puntos de vista en torno aun mismo problema.

Actividad que se realiza tiene como instrumento de evaluación: ponerse en lugar de
La actividad y su posterior evaluación consiste en la lectura de un artículo sobre cuerpo sexualidad y erotismo y además de la exhibición de un video que aborda el tema de manera más didáctica y entretenida para los alumnos por cuanto se utilizan recursos audiovisuales que le son familiares,pero en general este último recurso es solo para apoyar a la lectura del articulo, ya que lo principal es la lectura del mismo, su comprensión y la búsqueda de conceptos que puedan ser llevados a la cotidianidad y a su contexto más próximo en base a sus conocimientos previos y la forma en cómo aborda el tema dentro de un clima de respeto, tolerancia y el logro de desafíos según las actividades quese le pide desarrollar.
El video se encuentra disponible en la página:
http://www.youtube.com/watch?v=RQUZ6TN90fw

Articulo Cuerpo sexualidad y erotismo en la edad media
El cuerpo “la abominable vestimenta del alma” así calificaba el Papa Gregorio Magno según como nos lo cuenta Jacques Le Goff. Sin duda la edad media se sitúa en el punto donde el cuerpo provoca un sin número de sensacionesque pasan por el rechazo y admiración, como nos lo dice este autor cuando nos indica que en la edad media el cuerpo conduce a muchas tensiones, sobre todo aquellas que involucran o vinculan la salvación del alma a través de la sumergimiento de cuerpo en un océano reglamentaciones, así lo sugiere Esther Díaz cuando dice “para los cristianos, durante mucho tiempo, el cuidado de si implico, en ciertomodo, un olvido de si. Mejor dicho, una exaltación de lo espiritual en detrimento de lo corporal” (Díaz, 1993:6). En esta época el cuerpo se presenta como un elemento que prácticamente se separa del hombre mismo, ya que sobre él se tejen muchos combates que enfrentan la pureza del alma con la soberbia y lujuria supuesta que según dicen es el baluarte del cuerpo.
En la edad mediafundamentalmente se produce una renuncia al cuerpo a los encantos de este, en contradicción con las épocas anteriores, específicamente la antigüedad, donde el cuerpo es digno de admiración. Pero, ya en la etapa final del imperio romano comienzan a sentarse las bases para esta persecución que pesa sobre él. En el medioevo finalmente es relegado a un segundo plano, un segundo plano que lo martiriza y lo hundemuchas veces en las mas encarnizadas luchas y delirios contra el. “mientras los griegos acentúan la armonía entre cuerpo, alma y ciudad; los romanos, apuntan a la imperturbabilidad del animo. Un cuerpo dominado es excelente condición de posibilidad para dominar las tormentas del alma. Con estas premisas se prepara el camino para el advenimiento del cristianismo” (ibídem)
Ahora bien, no podemosdeslindar el cuerpo de la sexualidad, sin duda el cuerpo es quien contiene la sexualidad, este le da vida y forma. Forma que ya decíamos dependerá del comportamiento de este. La sexualidad en los hombres y mujeres de la edad media, será controversial y muy severamente reglamentada. Ya habíamos anunciado que el mantenimiento de las relaciones sexuales era aceptado solo para traer hijos al mundo. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de instrumento y tecnicas de evaluacion en educacion secundarai
  • Instrumentos de evaluacion educacion basica
  • Instrumentos De Evaluacion Educacion Basica
  • Instrumentos de evaluacion
  • Instrumentos De Evaluación.
  • Instrumentos De Evaluacion
  • Instrumentos De Evaluacion
  • Instrumentos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS