insulina resistente

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014



Universidad Andrés Bello
Nutrición y Dietética.
Escritura y Expresión Idiomática



Insulina Resistente







Profesor Renato Osses Leyton
Francisca Pizarro Vergara
16 de julio de 2013
Índice
Resumen – Abstract Página 3
IntroducciónPágina 4
Planteamiento de la hipótesis Página 5
Objetivos Página 6
Marco Teórico Páginas 7 - 8
Metodología de investigaciónPágina 9
Resultados Páginas 10 – 11 – 12
Conclusiones Página 13
Bibliografía Página 14







Resumen
Este trabajo consiste en buscar las causas de lainsulina resistente, como realmente se adquiere esta enfermedad, investigar si realmente las causas son adquiridas en la niñez, en los hábitos alimenticios o hereditariamente y junto con investigar eso encontrar los tratamientos que existen para poder curar o si solo sirve cuidar los hábitos alimenticios para mantener la enfermedad en un punto y que no avance a una diabetes. Y ya que el trabajo seenfoca en personas menores de 25 años, averiguar cómo hacer menos tedioso el tratamiento a estos jóvenes que en esas edades la tentación de comer “cosas ricas” que la verdad es comida chatarra la cual NO ayuda en su enfermedad es grande.
Abstract
This study consists in searching the causes of insulin resistant, the way people acquire this disease, and to investigate if the causes are acquiredduring the childhood, through diet habits or people inherit it. In addition, we want to find the treatments that exist in order to cure the disease or if it is just necessary to be aware of diet habits to prevent it from becoming diabetes. Considering that this study is focused on people under 25 years old, a less tedious treatment should be investigated, because the temptation of eating“delicious treats”, which is junk food, does not help the improvement.


INTRODUCCIÓN

Existen algunas patologías que pueden ser la antesala de una futura diabetes, como lo es el caso de la Resistencia a la Insulina la cual es una deficiencia metabólica genéticamente determinada en que el cuerpo no puede utilizar la insulina de forma eficiente.
La insulina es un tipo de hormona que ayuda al cuerpo ausar como combustible el azúcar en la comida que se ingiere.
En algunas personas los tejidos dejan de responder a la insulina y es ahí cuando los médicos se refieren a esta condición como la “resistencia a la insulina”. Las personas que padecen resistencia a la insulina su cuerpo producirán más y más insulina pero como los tejidos no responden a ella el cuerpo no será capaz de usar el azúcarapropiadamente.
La resistencia a la insulina frecuentemente va acompañada de otros problemas de salud tales como la diabetes, el colesterol alto, la presión sanguínea alta y problemas cardiacos.







Planteamiento de la Hipótesis

¿Cuáles son las causas de la insulina resistente en personas menores de 25 años?









Objetivos
+ Conocer las causas más importantes de laenfermedad en jóvenes menores de 25 años.
+ Investigar los tratamientos que existen para curar la insulina resistente.
+ Corroborar si los tratamientos son realmente efectivos.















Marco Teórico
Carbohidratos: Compuesto químico formado por carbono, hidrógeno y oxígeno. Están presentes en los alimentos en diferentes formas y porcentajes: carbohidratos complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia A La Insulina
  • Resistencia a la insulina
  • insulino resistente
  • Resistencia a la insulina
  • resistencia a la insulina
  • Resistencia a La Insulina
  • resistencia a la insulina
  • resistencia insulinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS