inteligencia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
¿Qué es la inteligencia?

Capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente
Esta ligada a otras funciones mentales como la percepción o capacidad de dichainformación, y la memoria, o capacidad de almacenarla.
¿Por qué es un proceso Psicológico?
Las definiciones psicológicas han sido elaboradas bajo diversas perspectivas:
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL: Se llamapsicología experimental a la psicología que utiliza la observación y la experimentación para extraer las leyes de los procesos mentales y de la conducta.
PSICOLOGÍA DIFERENCIAL: La psicologíadiferencial estudia la mente y conducta fijándose en las diferencias individuales o de grupos.
PSICOLOGÍA GENETICA: La palabra genética no se refiere exclusivamente a los genes sino al estudio de la génesisdel pensamiento del hombre, aunque sin desconocer el carácter genético de estas funciones cerebrales, las cuales se desarrollan a través de la estimulación externa.
Tipos de Inteligencia.
HowardGardner, psicólogo norteamericano y profesor en la Universidad de Harvard, define la inteligencia como “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas” ycree que todos los seres humanos están capacitados para desarrollar ampliamente su inteligencia.
Howard Gardner, psicólogo norteamericano y profesor universitario de Harvard, propuso que todos losseres humanos poseen ocho tipos distintos de inteligencia, estos son:
Inteligencia lingüística
La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
Inteligencialógica-matemática
La que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha consideradosiempre como la única inteligencia.
Inteligencia Espacial
la que consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS