Inteligencia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Lo primero es acotar el significado de inteligencia. Inteligencia es la capacidad de relacionar los conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Significa saber elegir la mejoropción para resolver un problema. No se debe confundir con ser listo, o ser una persona sabia.
La capacidad intelectual ¿Es innata o adquirida? Observando la genealogía de algunas familias, sepodría creer en la herencia del talento.
Algunos científicos señalan que la inteligencia es un 80% heredada y un 20% adquirida del entorno. Sin embargo, hay estudios que podrían indicar la evidenciacontraria, pues se ha comprobado que el coeficiente intelectual (C.I) de los niños adoptados por padres con un nivel social privilegiado y buena categoría socio-profesional, es superior a niños adoptadosen ambientes menos favorecidos. También se ha observado que este CI es mayor en hijos de padres con estudios superiores.
Hoy, después de siglos en que han cambiado las posturas, se sostiene que lainfluencia del ambiente y la educación pueden crear a individuos inteligentes. Pero la definición de Inteligencia es la que ha variado, por lo que puede relacionarse con uno u otro aspecto de la polémicaentre habilidades innatas o adquiridas. Es indudable que un individuo sometido a un ambiente cultural enriquecido tendrá mayores experiencias educativas de habilidades que otro cuyas posibilidadesson limitadas. Por lo tanto la herencia está muy relacionada a lo cultural y la ambientación.

OPINION
A mi parecer, el componente genético juega una papel importante a la hora de adquirir elaprendizaje. Es común observar cómo hijos de padres que se consideran inteligentes, tienden comúnmente a sacar notas altas en la escuela. No obstante, cabria pensar que este tipo de padres, ya que soninteligentes, tienden a proporcionar una mentalidad a sus hijos de la importancia del estudio y el esfuerzo, y les proporcionan buenas oportunidades de aprendizaje. Entonces, ya no es tanto que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS