Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Nikolai Robles
Contexto Histórico y cultural
La Psicología humanista es un concepto de antecedentes históricos y culturales. Históricamente surgió como un movimiento social, que seinspiro hacia 1890 por William James, quien escribió los principios de la psicología.
Nace en estados unidos paralela a la revolución de las flores, a principios del siglo XX. Se baso en lasnecesidades psicoterapéuticas.
Los temas o características resonantes en esta perspectiva se caracteriza en el punto de vista del escritor francés Juan Jacobo Rosseau, quien califica a los individuos comonobles salvajes.
Los representantes de esta escuela son: Abraham Maslow y Carl Rogers, quien hicieron un gran aporte a sus teorías en el empleo de la psicoterapia, ambos se titularon como psicólogosen la universidad de Columbia y Wisconsin
Marco Contextual
La psicología humanista trata de individualizar y no esterilizar a la persona a través de los aspectos positivos del ser humano. Laactualización es el empleo y la explotación total de los talentos, capacidades y posibilidades. Abraham Maslow propuso que las investigaciones debían realizarse con personas creativas y saludables, esto lodemuestra en su teoría de las motivaciones de la pirámide de Maslow. Hizo una investigación en la cual el potencial humano se desarrolla cuando la persona se siente sana, segura, amada y competente.La Empatía es la capacidad de situarse en el lugar de otra persona, para poderse identificar con ella y compartir sus sentimientos; tal es así que la comprensión empática es cuando el terapeuta sededica por entero a escuchar y comprender sus problemas (del cliente).
La congruencia es donde el terapeuta quiere llegar y donde la persona se siente a gusto con su persona.
Esta escuela se basa enconceptos y supuestos de otras perspectivas, es decir en el enfoque de “que significa existir como ser humano”.
La psicología humanista con la escuela del psicoanálisis en el uso del método de la...
tracking img