inteligencias

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

















PROFESOR: BACHILLERES:
Ángel Agreda. DorisVallenilla.
Vladimir Gallardo.





CARIACO, NOVIEMBRE 2013.

Introducción.

Por medio del siguiente trabajo daremos a informar todo lo relacionado con el cerebro triuno, las inteligencias múltiples y las emocionales, haciendo la redacción de nuestras biografías también hablaremos de lasexploraciones aptitudinales y la madurez vocacional.






















1. El Cerebro Triuno: esta formado por tres sistemas de aprendizaje que indican como actúa este órgano antes situaciones del día a día que son reptiliano, límbico y neo córtex que aparecen por la evolución del tiempo.

El cerebro reptiliano: está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistemareticular. Es el responsable de la conducta automática o programada, tales como las que se refieren a la preservación de la especie y a los cambios fisiológicos necesarios para la sobrevivencia. Algunas veces, es denominado complejo reptiliano porque es típico de los reptiles y tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva, lo cual incluye sentimientos, dolor y placer.
Elcerebro límbico: es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad), personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, septo y mesencéfalo.

Elcerebro neocortex: es quien permite tener conciencia y controla las emociones, a la vez que desarrolla las capacidades cognitivas: memorización, concentración, autoreflexión, resolución de problemas, habilidad de escoger el comportamiento adecuado, es la parte consciente de la persona, tanto a nivel fisiológico como emocional.


2. Las Inteligencias Múltiples:
Es la capacidad de resolverproblemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.
Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos. Estas diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos.
3. Tipos deInteligencias Múltiples:


Inteligencia lingüístico-verbal:
La función del lenguaje es universal, y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se les ha enseñado explícitamente un lenguaje

por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente. En consecuencia, podemos decir que, unainteligencia puede operar independientemente de una cierta modalidad en el estímulo o una forma particular de respuesta.
Inteligencia lógica-matemática:
En los seres vivos especialmente dotados de esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas a menudo es extraordinariamente rápido: el científico competente maneja simultáneamente muchas variables y crea numerosas hipótesis queson evaluadas sucesivamente y, posteriormente, son aceptadas o rechazadas.
Es importante puntualizar la naturaleza no verbal de la inteligencia matemática. En efecto, es posible construir la solución del problema antes de que ésta sea articulada.
Inteligencia espacial:
La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema notacional. Otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS