inteligencias

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
A partir de la breve definición anterior, uno podría preguntarse: entender ó comprender, ¿qué cosa...? Pregunta muy válida si recordamos conocer a algún excelente mecánico de automóviles, que -sinembargo- es incapaz de comprender y disfrutar de una buena pieza musical.

Y ni hablar de aquella experta en botánica que, increíblemente, carece de capacidad lingüística para expresar suconocimiento.

Así, comienzan a aparecer sicólogos que creen oportuno desglosar a la inteligencia en distintos tipos según su ámbito de aplicación. ______________________________________...

En respuesta a latradicional "visión" que sólo son inteligentes los que son "buenos" en matemáticas, en el año 1983 Gardner propone la siguiente clasificación de las inteligencias (Teoría de las inteligenciasmúltiples):

- Lógico-matemática Es la capacidad de trabajar con conceptos abstractos o muy complejos, y establecer relaciones entre ellos a través de razonamientos basados en la lógica.

-Verbal-Lingüística

- Visual-Espacial

- Cinestésica-corporal

- Musical

- Interpersonal

- Intrapersonal

- Naturalista ______________________________________...

En no todas las formas deinteligencias antes mencionadas queda claro como interviene el estado anímico del individuo: sus emociones. Por ello en los últimos años ha tenido cierto éxito popular el concepto de inteligencia emocionalimpulsado desde 1995 por Daniel Goleman.

- Inteligencia emocional: Se define así a la capacidad para administrar las siguientes cinco competencias:

.El conocimiento de las propias emociones .Lacapacidad de controlar las emociones .La capacidad de motivarse uno mismo .El reconocimiento de las emociones ajenas .El control de las relaciones ______________________________________...

En resumen:mientras que la Inteligencia Lógica se refiere a la comprensión de elementos abstractos por intermedio de la lógica, la Inteligencia Emocional se refiere al entendimiento y al control de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS