Interaccion maestro-alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO:

Este trabajo de investigación tiene como propósito analizar y dar a conocer cuales son los problemas que existen en el interior del aula, cuales y como esto se relacionacon el rendimiento académico que los estudiantes logran alcanzar.

En las observaciones que se hicieron en la escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en el 6º “A”, con un grupo de 33 niños, delos cuales 14 son hombres y 19 mujeres, se detectaron los siguientes problemáticas: Deficiencia en la lectura. Dificultad para resolver problemas matemáticos. Mala relación entre maestro-alumno.Timidez en los alumnos.

El problema de la deficiencia en la lectura se observó, ya que existen trastornos de aprendizaje que se diagnosticaron en la aplicación de pruebas estandarizadas de aplicaciónindividual para evaluar lectura, matemáticas o expresión escrita y están sustancialmente por debajo de lo esperado para la edad, escolaridad y nivel de inteligencia.

Otro de los problemas detectadosfue la dificultad que tienen los niños para resolver problemas matemáticos, esto se detectó ya que en la clase que algunos niños presentan dificultad para mantener la atención o para seguirinstrucciones, para recordar lo que se les acaba de decir, en el dominio de destrezas relacionadas con la lectura, la escritura y/o los conceptos matemáticos, dificultad en la literalidad, en ladireccionalidad, en la coordinación motriz, etc.

El problema de la timidez en algunos alumnos fue porque se percato que algunos de ellos tienen problemas para relacionarse con sus iguales y con el maestro, noparticipan, ni preguntan en clase, les cuesta iniciar conversaciones con otros niños, se muestran reservados y distantes.

Pero de todos los problemas detectados, se pudo dar cuenta que el masincide, es la falta de interacción que hay entre el maestro y los alumnos.

En la interacción del proceso participan dos elementos de vital importancia como son el maestro y el alumno, quienes de...
tracking img