Interaccion social infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Vamos a analizar las relaciones que se producen entre compañeros y amigos de clase durante la infancia, ya que esta marca su desarrollo cognitivo y emocional así como su nivel decompetencia comunicativa y social.
Todas estas relaciones que se dan entre iguales son importantes para el niño ya que le influye en su desarrollo personal, moral y afectivo, social...etc. todo esto vamarcar su adaptación durante la infancia y adolescencia.
Debido a todo esto es importante que el niño tenga una buena relación con su grupo de iguales para poder aprovechar y desarrollar sus ventajasevolutivas.
Para comprobar este nivel de competencial social, es importante tener en cuenta las estrategias sociales que usan los niños ya que estas marcaran sus relaciones.

1.1 Modelo decompetencia social en niños.
Cuando nos referimos a competencia social debemos tener en cuenta las capacidades del niño, como son sus habilidades cognitivas, lingüísticas, motoras, perceptivas, afectivas ysociales junto con la situación conducta, y características del otro sujeto, así como las conductas del que emite como las del que recibe.
Las interacciones sociales aparecen por las situaciones o lastareas con las que se enfrenta el niño, el procesamiento por el que pasa para esta relación social, puede ser valorado finalmente como positivo o como negativo.
Este proceso pasa por 5 etapas que elniño debe superar exitosamente para conseguir una actuación socialmente competente:
1 etapa. El niño debe sacar las claves la situación, y para ello recurre a su percepción, atención y sensación.Esta puede ser automática, si apenas hay gasto psicológico o deliberada si por el contrario requiere esfuerzo. También puede ser acertada si se fija en detalles relevantes de la situación o errónea sise fija en los no relevantes.
2 etapa. Supone las reglas para interpretar la situación de mantera exacta. Esta depende de la cultura, clase social, nivel de estudios etc…
3 etapa. El niño genera...
tracking img