Intercambios entre asia y europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ENTRE ASIA Y EUROPA

El primer motivo de relación siempre ha sido el comercial, el comercio con Asia siempre ha sido intenso ya que ambos continentes tenían mercaderíasexclusivas o casi exclusivas que eran muy apreciadas por el otro, desde la ruta de la seda y las especias hasta el actual intercambio de moda europea por tecnología asiática, el comercio no sólo se hadedicado a intercambiar bienes sino también ideas, formas de construcción, técnicas de agricultura, métodos industriales, estructuras económicas y un largo etcétera de temas en las que tanto Asia comoEuropa se han beneficiado enormemente.

Otro de los intercambios más usuales ha sido el arte, el arte europea y americana han tenido una gran influencia en el arte asiático, dónde habitualmente losgrandes artistas han adquirían fama internacional moviéndose a ciudades de occidente para entrar dentro de los circuito comerciales, pero su vivencia y cultura afectaban enormemente a sus obras, dandoun soplo de aire fresco al arte occidental. Un ejemplo de ello fue Nam June Paik, que es el padre de todo el videoarte y este año ha sido reconocido por distintos museos e incluso ARCO fue dedicado asu obra y el país invitado fue Corea del Sur.

En un ámbito más doméstico y menos intelectual, el impacto de Asia sobre la vida diaria europea ha sido tremendo, desde los hábitos alimenticios hastalos juegos, Europa se ha nutrido de Asia para ampliar sus horizontes. Ejemplos de antaño serían el arroz y el ajedrez, ambos han fundamentales en la Europa moderna. En España sin ir más lejos, lacomida más conocida a nivel internacional ha sido la Paella, es decir el arroz y respecto al ajedrez es innecesario presentar su impacto, ya que siempre ha sido considerado la actividad lúdica másbeneficiosa. Actualmente, la situación no es diferente pero ha cambiado los protagonistas, ahora el alimento que todo el mundo consume es la soja (en sus diversas presentaciones) y el juego, evidentemente,...
tracking img