Interdicto para retener posesion de menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERDICTO PARA RETENER POSESION
DE MENORES. ---------------------------------------
PROMUEVE.- JOSE ALMANZA LUNA. -------
VS
MARLEN TORRES DE LEON. ------------------
PROMOCION INICIAL

C. JUEZ DEPRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR.
P R E S E N T E:

JOSE ALMANZA LUNA, mexicano mayor de edad, soltero, empleado, sin adeudos fiscales, señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de Notificaciones el Despacho Jurídico ubicando en la Calle Coyolouxaunqui No. 203 entre las calles Tláloc y Blvd. Del Maestro del Frac del Sol de esta Ciudad, yautorizando para tales efectos a los C.C. LICS. JUAN SORIANO LUGO, Y/O ANGEL MARIO TREVIÑO GUERRERO, MAYRA YANETH TREVIÑO GUERRERO, ante Usted con el debido respeto que se merece comparezco para exponer.

Que por medio del presente escrito por mis propios derechos ocurro ante su Señoría a fin de promover el presente juicio a fin de que esta autoridad se sirvadeterminar SI HA LUGAR A INTERDICTO PARA RETENER POSESION DE MENORES a favor del suscrito JOSE ALMANZA LUNA. La consideración se funda en los siguientes:

H E C H O S.-

1.- El suscrito y la demandada mantuvimos una relación de unión libre durante aproximadamente 9 años, la cual se disolvió el 19 de Junio del año 2008.2.- De nuestra relación procreamos tres hijos a quienes les impusimos los nombres de JOSE ABRAHAM, ASHLY ALEJANDRA y ANAHI MARLENE, todos de apellidos ALMANZA TORRES. Lo anterior lo justifico con las partidas de nacimiento que acompaño al presente ocurso.

3.- Por discrepancia que tuvimos la ahora demandada y el suscrito, en fecha 19 de Junio del año2008, la demandada abandono el que fuese nuestro domicilio conyugal, ubicado en la Calle Vialidad Oriente No. 310 de la Colonia Ernesto Zedillo de esta ciudad, llevándose consigo a nuestros menores hijos; por lo que el suscrito en un principio, no tuve inconveniente en que así sucedieran las cosas, ya que, soy una persona consciente y entiendo perfectamente que la figura materna es indispensable parael desarrollo de un menor, más sin embargo, las circunstancias fueron cambiando ya que mi ex pareja comenzó a mostrar una conducta inestable, viviendo en distintos lugares ya que derivado de su convivencia con una persona del sexo opuesto, ésta se cambiaba de domicilio muy seguido, llevando con esto un estilo de vida muy irregular, arrastrándo a esta situación a nuestros menores hijos, quienescontaban con la tierna edad de 3, 6 y 8 años respectivamente, causándoles además daños de todo tipo, ya que no los llevaba a la escuela, como lo acredito con las constancias escolares en donde se especifica los días en que mis hijos faltaban a clases, lo cual evidentemente influyo en su rendimiento escolar, por lo que sus calificaciones eran muy bajas y por supuesto su aprendizaje nulo.Aproximadamente a finales de Agosto del 2008 mi ex pareja conscientemente determinó que no podía hacerse cargo de los menores, por lo que fue al domicilio donde habito con mi señora madre a pedirme de favor que los atendiera, ya que su economía no era muy buena y además reconoció su falta de atención hacia los menores, me pidio que por unos meses me hiciera cargo de ellos y queella regresaría por ellos, por lo que, sin documento alguno de por medio y sin que obrase constancia legal ya que el suscrito confie plenamente en la demandada, pues vivimos juntos durante 9 años, los menores se quedaron mi cargo, ayudándome a atenderlos mi madre, la C. ____________, ya que obviamente por la edad de los menores no podrían tener un sano desarrollo sin una figura materna a su...
tracking img